Noticias relacionadas con ESAH

Miembros de las Fuerzas Armadas Españolas estudian cocina en ESAH

29 abril, 2015

Las Fuerzas Armadas Españolas están presentes en el Líbano desde septiembre de 2006, donde realizan diferentes actividades de cooperación cívico-militar como la reconstrucción de infraestructuras o el apoyo a las actividades culturales y educativas. En cada nuevo desplazamiento idean nuevas actividades con las que estrechar vínculos entre el contingente español y la población civil.

Una de las actividades que hasta la fecha se ha desarrollado con más  éxito, aunque de forma ‘amateur’, ha sido el intercambio de la cultura gastronómica, es decir, de clases de cocina. En esta ocasión, el contingente español que se desplazará en el mes de mayo al Líbano, la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama’ XII, quiere realizar esta actividad de una forma más profesional para formar a la población civil.

Con este motivo, parte del contingente BRIAC, ha estado realizando durante dos semanas un curso de cocina en las instalaciones de ESAH en Madrid, situada en Café de Oriente -como muchos de vosotros ya sabréis-, donde han recibido formación de los principales Platos Españoles. Historia y secretos de los mismos.

Una formación eminentemente práctica que se ha realizado entre las cocinas del Café, Taberna del Alabardero y La Mar del Alabardero, y en el aula-taller de ESAH en la Plaza de Oriente.

Para esta ocasión, nuestros profesores diseñaron un cuidado recetario que representaba a todas las comunidades autónomas españolas, teniendo en cuenta la multiculturalidad de la sociedad a la que posteriormente enseñarán estos platos.

Por ello, se tuvieron en cuenta factores como el respeto por la época del ramadán, los alimentos que no pueden consumir y el que se trate de una cocina que incluya ingredientes que se puedan encontrar en el Líbano, productos autóctonos y económicos.

Una acción que pone de relieve la labor humanitaria y formativa de nuestras fuerzas armadas a la que hemos contribuido de la mejor forma que sabemos… ¡Cocinando!

¡Aquí os dejamos el vídeo resumen de una de las masterclass que impartimos!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad