ESAH Gestión de hoteles y restaurantes

Las nuevas tecnologías y los restaurantes

31 marzo, 2020
gestion-restaurantes

En la actualidad el 16% de los restaurantes invierten al menos el 10% de sus ingresos en tecnología frente a lo que hacían en 2014, cuando solo el 11% de los restaurantes invertía en este campo. Este aumento pone de manifiesto la importancia que tiene destinar parte de los beneficios de la empresa a mejorar nuestras TIC`s, ya que esa inversión supondrá nuevas ganancias de cara al futuro.

¿Cómo utilizar la tecnología en un restaurante? 

Es el momento de tomar las riendas de tu negocio y empezar a preguntarte ¿qué puede aportar la innovación en mi restaurante? El mejor camino es usar la tecnología para lograr tus objetivos y diferenciarte.

De nada te sirve usar un montón de Apps, ponerlas al servicio de los consumidores, si luego estas no son de utilidad para los mismos. En este caso estamos utilizando de forma errónea la tecnología porque esta no satisface las necesidades de nuestros clientes. Las propuestas tecnológicas son infinitas hay que seleccionar aquellas que aporten valor al restaurante.

Lo más importante para un hostelero es la satisfacción de su cliente, por tanto, un objetivo principal será fidelizarlo. Para ello la tecnología puede sernos de gran utilidad y ayudarnos a satisfacer las necesidades de nuevos y antiguos clientes.

Ventajas de la tecnología en restauración

1.- Un buen planteamiento sería beneficiar a los comensales asiduos a nuestro establecimiento creando aplicaciones de fidelidad que ofrezcan menús, opciones de entrega a domicilio, descuentos, ofertas, el pago del servicio a través del teléfono móvil… Toda una serie de comodidades que atraerán a nuevos clientes y premian a los leales.

2.- No ocurre solo en restauración, hoy en día cualquier negocio que no invierta en tecnología se está quedando obsoleto y fuera del mercado. Además, en la actualidad, las personas cada vez tenemos una mayor conciencia medioambiental. Invertir en tecnología puede ayudarnos a ser más respetuosas con el medioambiente y por tanto más sostenibles. Esto atraerá hacia nuestro negocio a personas concienciadas socialmente y podremos abrirnos a un nuevo mercado que se está imponiendo, el de la sostenibilidad. Como consecuencia de invertir en tecnología, podremos ser más eficientes y rentables en el futuro.

3.- Invertir en tecnología nos puede dar esa innovación que nos diferencie del resto de restaurantes. En gastronomía también se puede poner la tecnología al servicio de los comensales.

4.- Así, el invertir en tecnología no solo nos diferencia de nuestra competencia sino que se puede convertir también en imagen de marca.

La innovación es uno de los grandes retos que tiene la industria de los restaurantes. No quedarse obsoleto debe ser una prioridad en las empresas del sector y para ello la tecnología es nuestro mejor aliado.

gestión-restaurantes

Tenemos que dejar de verla como un enemigo para aliarnos con ella y de este modo dar rienda suelta a nuestra creatividad, innovando de manera responsable para dar a nuestros clientes aquello que nos piden, no debemos de olvidar que hoy el cliente está más digitalizado que el propio restaurante…

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad