Noticias relacionadas con ESAH

MARIDAJE DE QUESOS Y VINOS. Parte II

28 noviembre, 2012
Continuamos con las recomendaciones de maridaje de quesos y vinos teniendo en cuenta el parámetro método de elaboración del queso.

En este breve post nos vamos a fijar en los maridajes que hemos seleccionado en el post anterior, clasificando cada nombre de queso con su leche de procedencia, ya que se repite, salvo alguna excepción que podemos observar y clasificar nosotros mismos. Simplemente aportamos la clasificación de los quesos en función de su método de elaboración.
SEGÚN EL MÉTODO DE ELABORACIÓN
Se distinguen tres métodos de elaboración de los quesos en función de su pasta: blanda, prensada y enmohecida. Según esta clasificación se presentan las variedades de quesos.

  • Quesos de pasta blanda
En este apartado tenemos quesos como son: Queso Tetilla, queso Torta del Casar, queso Flor de Guía, queso San Simón Da Costa, queso Afuega´l Pitu, queso de Valdeón, queso de la Serena, queso Picón Bejes-Tresviso, quesucos de Liébana y queso Camerano.

  • Quesos de pasta prensada
Queso de L´Alt Urgell y la Cerdanya, queso Arzúa-Ulloa, queso Casín, queso Gamoneu o “Gamonedo”, queso de Murcia al vino, queso de Murcia, queso Cebreiro, queso Majorero (semiprensado), queso Manchego, queso de Cantabria, queso Idiazábal, queso Roncal, queso Zamorano, queso Mahón, queso Inores y queso Palmero.

  • Quesos de pasta enmohecida
Queso Cabrales, queso Pico Bejes-Treviso y queso Afuega´l Pitu (pasta exterior enmohecida).
ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Emilio - Vinos Valencianos
    6 agosto, 2018 at 8:57

    El maridaje de queso y vino puede ser todo un riesgo, pero cuando se acierta con un buen vino, es una maravilla.

Deja un comentario