Gestión de hoteles y restaurantes

El mejor café de París, Café de Flore y Les Deux Magots

21 agosto, 2015
mejor cafe de paris

Llevan retándose desde finales del siglo XIX por ser la respuesta a la pregunta, ¿Dónde está el mejor café de París?

Estos dos cafés legendarios, situados en el Boulevard Saint-Germain de la capital francesa tan sólo separados por una estrecha Rue Saint-Benoît, han tenido siempre una gran rivalidad.

Ya en el siglo XX, Les Deux Magots, llamado así por los dos dioses orientales que hay en su puerta, estaba relacionado con la extrema izquierda, mientras que el Café de Flore, cuyo nombre viene de una diosa, con la extrema derecha. Durante años Le Deux Magots fue el más chic de los dos. Oscar Wilde era cliente asiduo.

En los años de la ocupación nazi, los existencialistas Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir solían sentarse en la terraza del Café de Flore como acto de resistencia hasta que emigraron a Les Deux Magots huyendo del ambiente de extrema derecha que se respiraba en el otro.

El universo intelectual de la época se concentraba en ellos. Hemingway, Picasso, Truman Capote, Camus o Buñuel entre otros muchos frecuentaban sus terrazas.

Durante los años 40 y 50 del siglo XX los turistas que viajaban a París abarrotaban estos dos cafés para sentarse junto a ellos.

Con el tiempo, el Café de Flore superó a su rival y actualmente mantiene ese halo de modernidad e intelectualidad aunque Les Deux Magots sigue siendo también parada obligatoria.

El toldo blanco con letras verdes del primero y verde con letras blancas del segundo es una muestra de toda esta historia.

Mientras tanto, la rivalidad por el mejor café de París continúa. Cada año cada café compite con el otro entregando su propio premio literario además, claro está, de la rivalidad entre sus croissant y tartine (exquisito pan) con mantequilla.

Si ya habéis estado, ¿con cuál de los dos os quedáis?

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad