Noticias relacionadas con ESAH

¿Cuál es el perfil de un cocinero profesional?

25 noviembre, 2013
cocinero profesional formacion

Las cualidades que deben destacar en un cocinero profesional son fundamentalmente vocación y disciplina. Un buen cocinero que se precie debe saber destacar su creatividad, sus conocimientos en los distintos alimentos, su habilidad de trabajar bajo presión, su entrega y disciplina.

Al estudiar cocina y llegar a ser un cocinero profesional, como encargado de cocina y de los platos de la carta, deberás de ser responsable y ordenado en todas tus tareas y obligaciones. Deberás aprender y tener ganas de hacerlo, investigar continuamente, motivar a tu equipo de trabajo…

Pero para comenzar a construir el perfil de cocinero profesional que quieres ser, primero, debes contar con una buena base formativa. Aprendiendo los métodos de trabajo y perfeccionando las técnicas culinarias, para formar la base de tu desarrollo profesional como cocinero.

La cocina profesional requiere una buena formación que te de la capacidad de innovar en la alta cocina, además de transmitir a tus comensales la calidad de tus platos.

curso de chef

La receta para ser un buen cocinero es quererlo ser, tener la ilusión de aprender.

En nuestra Escuela de Hostelería llevamos años proporcionando conocimiento sobre las bases, higiene, métodos, técnicas, sistemas y desarrollo de todas las funciones a realizar en la cocina.

Si deseas convertirte en cocinero profesional, profundizar tus conocimientos de cocina y dominar las técnicas y funcionamiento de una cocina moderna consulta nuestro Curso de Cocinero Profesional y pídenos información. Nuestra metodología permite adaptarnos a tus necesidades: horarios, ritmo de estudio… permitiéndonos hacer un seguimiento individualizado de todos nuestros alumnos.

curso chef y jefe de partida en la cocina

Solicita información ahora en EstudiaHosteleria.com y uno de nuestros asesores te recomendará de acuerdo a tus preferencias la formación profesional que más se adecua a lo que buscas entre todos nuestros cursos y másters. Podrás cursar los estudios a distancia y a tu ritmo. Certifica tu experiencia profesional con unos estudios con titulación ampliamente reconocida y promociona profesionalmente en el mercado laboral.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario