Noticias relacionadas con ESAH

Protocolo en Hostelería

14 febrero, 2013

Dentro de los servicios hosteleros no sólo nos encontramos con el protocolo propio de las grandes celebraciones y eventos, tenemos normas de protocolo para cada puesto y función que desempeñemos en cada organización. Y para conseguir un servicio de calidad es muy importante que todos los trabajadores del establecimiento conozcan las normas básicas de protocolo en hostelería.

Dependiendo de la categoría del establecimiento (número de estrellas en los hoteles y número de tenedores en los restaurante) los clientes esperaran unos servicios protocolarios u otros. Y como profesionales tendremos que dar respuesta a esas expectativas, garantizando a los clientes el servicio esperado.

Si todos los trabajadores del establecimiento aplican las normas de protocolo mejorará la imagen que proyectan como profesionales y en su conjunto, mejorará la imagen de la organización.

Pero a parte de seguir el protocolo de hostelería propio cada tipo de acto, en nuestras funciones diarias tenemos que grabarnos:

  • Ser amables y respetuosos con todo el mundo, clientes y compañeros.
  • Cuidar nuestro vocabulario.
  • Mantenernos atentos a las peticiones del cliente.
  • Saber estar, desenvolvernos de manera ágil y segura en las distintas situaciones.
  • Ser discretos.
  • Evitar ruidos excesivos y voces en el desempeño de nuestras tareas.
  • Ser cuidadosos con nuestro vestuario e higiene personal.

Y deberemos aprender a analizar a cada cliente para darles el servicio que esperan, no todos los clientes son iguales y por tanto, el trato que les demos tampoco.

Para conseguir un servicio de calidad no debemos de olvidar el protocolo en hostelería, basado fundamentalmente en nuestro comportamiento con la clientela y la habilidad en realizar cada una de las tareas.

especializate en protocolo

Si quieres que formarte o ampliar tus conocimientos como profesional de protocolo, desde nuestra Escuela de Hostelería te ayudamos en tu especialización con los siguientes cursos de protocolo:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario