ESAH

Protocolo en Hostelería

14 febrero, 2013

Dentro de los servicios hosteleros no sólo nos encontramos con el protocolo propio de las grandes celebraciones y eventos, tenemos normas de protocolo para cada puesto y función que desempeñemos en cada organización. Y para conseguir un servicio de calidad es muy importante que todos los trabajadores del establecimiento conozcan las normas básicas de protocolo en hostelería.

Dependiendo de la categoría del establecimiento (número de estrellas en los hoteles y número de tenedores en los restaurante) los clientes esperaran unos servicios protocolarios u otros. Y como profesionales tendremos que dar respuesta a esas expectativas, garantizando a los clientes el servicio esperado.

Si todos los trabajadores del establecimiento aplican las normas de protocolo mejorará la imagen que proyectan como profesionales y en su conjunto, mejorará la imagen de la organización.

Pero a parte de seguir el protocolo de hostelería propio cada tipo de acto, en nuestras funciones diarias tenemos que grabarnos:

  • Ser amables y respetuosos con todo el mundo, clientes y compañeros.
  • Cuidar nuestro vocabulario.
  • Mantenernos atentos a las peticiones del cliente.
  • Saber estar, desenvolvernos de manera ágil y segura en las distintas situaciones.
  • Ser discretos.
  • Evitar ruidos excesivos y voces en el desempeño de nuestras tareas.
  • Ser cuidadosos con nuestro vestuario e higiene personal.

Y deberemos aprender a analizar a cada cliente para darles el servicio que esperan, no todos los clientes son iguales y por tanto, el trato que les demos tampoco.

Para conseguir un servicio de calidad no debemos de olvidar el protocolo en hostelería, basado fundamentalmente en nuestro comportamiento con la clientela y la habilidad en realizar cada una de las tareas.

especializate en protocolo

Si quieres que formarte o ampliar tus conocimientos como profesional de protocolo, desde nuestra Escuela de Hostelería te ayudamos en tu especialización con los siguientes cursos de protocolo:

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad