Noticias de gestión de hoteles y restaurantes Noticias relacionadas con ESAH

¿Qué menaje necesito para comenzar mi negocio de hostelería?

8 octubre, 2019
gestión ESAH

Gestionar un negocio de hostelería requiere prestar la máxima atención al detalle, ya que hasta el más pequeño puede marcar una gran diferencia con respecto a la competencia y con respecto a la imagen que se lleva el cliente del establecimiento. De ahí la importancia de elegir bien el menaje hostelería y que en nuestra escuela online ESAH ofrezcamos a nuestros alumnos formarse en Gestión y Dirección de hoteles y restaurantes.

¿Por qué es tan importante el menaje para hostelería?

Elementos como la vajilla, la cubertería o los manteles juegan un papel fundamental en la imagen que transmite nuestra empresa. Nadie quiere sentarse a comer en un restaurante y encontrarse con un mantel con manchas, unas servilletas desgastadas o una cubertería estropeada por el paso del tiempo.

Dado el uso intensivo que tiene el menaje de hostelería, es normal que se degrade mucho antes que el menaje utilizado en una casa. Por eso es conveniente renovarlo de forma periódica.

Si algo está desgastado o estropeado nuestros clientes se llevarán la idea de que han entrado a un establecimiento con muy poco cuidado por el detalle, lo que afectará negativamente a la imagen de nuestra marca.

Por el contrario, un menaje bien cuidado y bien elegido puede mejorar de forma instantánea la percepción sobre el negocio.

¿Qué menaje de hostelería se necesita para arrancar?

Todo depende del tipo de servicio que quieras dar pero, como mínimo, te van a hacer falta:

  • Cubertería.
  • Platos llanos.
  • Platos hondos.
  • Platos de postre.
  • Juegos de café.
  • Bandejas y fuentes.
  • Vasos (de agua, de chupito, para cócteles, etc.) y copas (de cava, de vino, de agua…)
  • Manteles.
  • Servilletas.

Ten en cuenta que son elementos que se deben reponer cada vez que se monta una mesa, por lo que debes tener cantidad suficiente o gestionar muy bien los ciclos de lavado.

Tampoco te puede faltar el menaje de cocina básico. Su elección también depende del tipo de platos que vayas a servir. Hoy en día son esenciales elementos como sartenes de varios tamaños, ollas especiales de hostelería, paellas para elaborar arroces, cazos e incluso un robot de cocina que ayude en la preparación de alimentos.

El menaje de cocina para hostelería está cada vez más especializado. Vas a tener que cocinar para muchas personas, por lo que necesitas un equipamiento de calidad que te haga el trabajo más fácil.

En definitiva, la compra del menaje hostelería es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar antes de abrir tu negocio. Procura que sea suficiente para satisfacer las necesidades del negocio y que se ajuste a la imagen de marca que quieres transmitir. Hoy en día puedes encontrar interesantes ofertas para equipar tu negocio tanto a través de mayoristas como de minoristas, también puedes hacer la compra online.

Gestion y dirección de restaurantes

La gestión de un restaurante requiere de tener en cuneta también estos detalles y repasar todas las . En el Curso de Gestión de Restaurantes de ESAH aprenderás entre otras cosas: Cómo gestionar las compras en el negocio de la hostelería y negociar con proveedores; Los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria de cada instalación en hostelería; Calcular los costes de la producción y los precios de venta al público, a partir de esos costes; La gestión de un banquete, desde la contratación hasta la finalización del evento. Y con las facilidades de la formación online, para que puedas combinar el estudio con tu actividad diaria.

Compartir en:
  • Sergio
    9 octubre, 2019 at 12:27

    Hola,
    También añadiría unas buenas sartenes (según el tipo de comida a cocinar) y ollas a presión super rápidas de 8 litros de capacidad (como mínimo). O incluso también algunos pequeños utensilios para hacer la vida más fácil a la hora de hacer las preparaciones pueden resultar muy útiles.
    Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad