Noticias relacionadas con ESAH

Receta de Chutney de piña al romero

16 mayo, 2014

El lunes 12 de mayo se celebró en aula taller de ESAH Madrid un monográfico sobre ‘Salsas y fondos’ impartido por Miguel Ángel Ferrero (Café de Oriente, Madrid).

Aprendimos que los fondos o bases son las raíces de las que se nutren muchos de nuestros guisos, consomés, potajes, arroces, sopas y por supuesto salsas. Éstas, sean clásicas o modernas, transforman los platos más sencillos en un plato mejor acabado e incluso, mejor presentado.

Con los fondos conseguimos realzar el sabor y jugosidad a las salsas, dejando al cocinero la creatividad de añadir otros ingredientes, desarrollar la imaginación y conseguir que la magia se apodere de los fogones. Seguramente existen tantos fondos como jefes de cocina, todos ellos le dan el toque personal a su restaurante.

Muy interesantes son los chutneys, fáciles de preparar, perfectos para conservar, muy refrescantes y con un toque de acidez que harán de él un acompañante perfecto para patés, terrinas, pastel de carne, ave o caza, carnes frías..

Os dejamos una receta del chutney de piña al romero que degustamos con un magret de pato a la plancha: simplemente exquisito.

Ingredientes:

  • 500 g de piña.
  • 70 g de cebolla.
  • 40 g de mantequilla.
  • 120 g de azúcar.
  • 100 g de vinagre de jerez.
  • Romero, una pizca de sal y pimienta blanca.

Elaboración:

En un cazo pochamos la cebolla, pelamos la piña y cortamos la piña en dados de 2 cm desechando el corazón de la piña. Añadimos al cazo junto al resto de ingredientes, excepto el romero, removemos a menudo durante una hora, añadimos el romero y dejamos unos minutos al fuego, retiramos y tapamos para dejar infusionar el romero con el chutney.

A este chutney se les puede añadir también ajo, tomate muy maduro, chile fresco o en polvo.

 

Os esperamos en el próximo monográfico de ‘Tapas de autor’ que impartirá Delia Bautista, profesora de ESAH Madrid, el próximo 26 de mayo de 17:30 a 20:00 horas en la Plaza de Oriente nº 2, Madrid. Podéis incribiros en este enlace https://www.estudiahosteleria.com/monograficos/monograficos/

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad