ESAH

Salsas y fondos en la cocina- 12 Mayo a las 17:30

5 mayo, 2014

Los fondos o bases son, sin ninguna duda, las raíces de las que se nutren la totalidad de guisos, consomés, potajes, arroces, sopas y por supuesto, salsas. Éstas sean clásicas o modernas transforman los platos más sencillos.

Con éstos fondos conseguimos realzar el sabor y jugosidad a las salsas, dejando al cocinero la creatividad de añadir otros ingredientes, desarrollar la imaginación y conseguir que la magia se apodere de los fogones.

Un básico esencial de la cocina que abordará ESAH en la masterclass ‘Salsas y Fondos’ impartida por el profesor y cocinero de Grupo Lezama Miguel Ángel Ferrero que tendrá lugar el 12 de mayo en Café de Oriente (Madrid). Veremos el fondo o jugo oscuro, fondo claro, fondo de caza, fumet, fondos para sopas y guisos, para arroces, salsa madre, salsa veloute, holandesa, bearnesa, muselina, vinagreta de lavanda, sabayon de azafrán,…además de otros muchos fondos y bases.

¿Quieres conseguir una entrada para este Monográfico?

Simplemente tienes que ser seguidor de ESAH en Facebook y Twitter y compartir esta imagen o alguna de las actualizaciones sobre el concurso, en cualquiera de nuestras redes: FacebookTwitter, Instagram, o bien realizar una mención del monográfico en tu blog. En el caso de Twitter e Instagram, mencionado la escuela con @ESAH_hosteleria.

¡Tenéis de plazo para participar hasta el jueves 8 de mayo a las 12:00! El mismo día a las 19:00 conoceremos al ganador de la entrada para acudir al monográfico (premio por sorteo entre todos los participantes).

monograficosalsas_REDES

SALSAS Y FONDOS – Lunes 12 de Mayo de 17:30 a 20:00

Miguel Ángel Ferrero, profesor de ESAH y cocinero de Café de Oriente de Madrid.

“Sopas y consomés, guisos, platos principales, arroces, suelen tener de base los fondos y salsas madre, conceptos que se abordarán en esta clase. Así como algunas de las salsas más significativas de la cocina internacional.” Miguel Ángel Ferrero

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad