Noticias relacionadas con ESAH Post destacados

Servicio de prácticas en empresas de ESAH y Bolsa de Empleo

18 septiembre, 2017
practicas en empresas ESAH

En ESAH sabemos la importancia de la práctica y las prácticas en empresa en el sector de la hostelería y el turismo, así como de cualquier otro sector. Aunque ofrecemos a nuestros alumnos diversos recursos para desarrollar dicha faceta, el servicio de prácticas en empresas y la Bolsa de Empleo, es uno de los servicios más valorados por nuestros estudiantes.

Servicio de prácticas e inserción laboral en ESAH

En el Curso 2016-2017, se gestionaron 546 prácticas en empresas para alumnos, ofreciendo un total de 810 ofertas de prácticas. En el Curso 2015-2016, fueron 645 prácticas gestionadas, ofreciendo un total de 920 ofertas de prácticas para egresados.

También la inserción laboral es importante para nosotros, por lo que hemos ofrecido más de 5.000 ofertas laborales tanto de forma directa como mediante convenios con diferentes portales de empleo, consiguiendo que 118 de nuestros alumnos, hayan sido contratados en el pasado curso.

Todo lo que debes saber sobre cómo solicitar tus prácticas en empresa

Una gran parte de las dudas que nos plantean nuestros alumnos, tienen que ver con el servicio de gestión de prácticas, por lo que en este artículo trataremos de resolver y abordar los puntos más importantes.

ESAH tiene como “Misión” buscar la capacitación de las personas para que éstas afronten sus distintos retos profesionales con garantías. Por ello, desde el Departamento de Empresas disponemos de un servicio de apoyo al alumno para la realización de prácticas en empresa.

Principalmente, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las prácticas en empresa son de carácter voluntario.
  • La duración de las prácticas viene determinada por la formación que está realizando el alumno y varía desde las 150 horas hasta las 600 horas.
  • Se pueden comenzar a tramitar una vez superado el 50% del curso (o de los créditos ECTS).

Requisitos, proceso de solicitud y modalidades

A continuación, te detallamos los requisitos, proceso de solicitud y modalidades, junto con algunas de las preguntas más habituales.

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mis prácticas?

Los requisitos mínimos para su realización serían:

  • Residir en España.
  • Encontrarse matriculado en el momento de la solicitud.
  • Tener el 50% de los créditos del estudio superados.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Tener actualizados los pagos del estudio.
  • Acreditar y estar en posesión, en el momento de la solicitud y durante la duración de las prácticas, de la documentación en vigor exigible por la normativa vigente (DNI, NIE, permiso de residencia).

Si cualquiera de estos puntos no se cumple, debido a la Legislación vigente, no se podrá gestionar la solicitud de prácticas.

2. ¿Qué tengo que hacer para solicitar mis prácticas?

Como hemos mencionado anteriormente, este servicio es un complemento a la matricula y se solicita una vez superado el 50% de los créditos ECTS del programa cursado.

Para que desde ESAH podamos tramitar tu solicitud de prácticas, ES IMPRESCINDIBLE que realices oficialmente la solicitud para realizar Prácticas en Empresa a través de la opción específica que te da el Campus Virtual. Si esta petición no se realiza a través de dicho cauce, no podrá ser tramitada.

Lo encontrarás en el menú lateral izquierdo: Servicios –> Prácticas en Empresa –> Nueva solicitud

campus seas

 

3. Modalidades de Prácticas en Empresa:

Cuando estés completando tu solicitud de prácticas, el sistema te hará elegir entre dos modalidades-. Ambas conllevan un coste que garantiza su gestión y realización:

“Prácticas de gestión propia”: En esta modalidad es el alumno quien nos facilita el contacto de la empresa en la que desea realizar las prácticas y con la cual ha contactado previamente, pactando las condiciones de realización.  Si finalmente no se pudiera cumplir con los requisitos marcados por el alumno, ESAH devolvería el importe correspondiente a la modalidad elegida.

“Prácticas gestionadas por el Centro”: En esta modalidad es ESAH, a través del Departamento de Empresas, quien realiza la búsqueda de la empresa en la que realizar las prácticas. ESAH se compromete a realizar una búsqueda activa de empresas que se ajusten en la mayor medida posible al estudio que el alumno realiza y a las demandas de éste, siempre bajo las premisas establecidas anteriormente. Si finalmente no se pudiera cumplir con los requisitos marcados por el alumno, ESAH devolvería el importe correspondiente a la modalidad elegida.

Estamos para ayudarte

Si te surge cualquier tipo de duda durante el proceso, necesitas más información o tienes cualquier inconveniente, debes ponerte en contacto con nosotros:

  • Tu tutor o tutora: Contacta a través del Campus Virtual con tu tutor o tutora y ellos te ayudarán.
  • Departamento de Empresas: Para temas más concretos del estado de tus prácticas o la gestión de las mismas, puedes contactar con este departamento, empresas@estudiahosteleria.com.
  • Atención al Alumno: El Departamento de Atención al Alumno está a tu disposición para cualquier incidencia o apoyo que necesites, atencionalalumno@estudiosabiertos.com.

¡RECUERDA!

ESAH publica diariamente ofertas de prácticas y de empleo a través de la página web Alumni a las que puedes acceder si eres egresado de la Escuela ¡Nos las pierdas de vista, porque ahí puede estar tu nuevo reto profesional!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario