ESAH

TALLER DE GIN TONICS DE LA MANO DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ ALLENDE

16 julio, 2012

 

Hace unas semanas tuvimos un Taller de Gin Tonicsen nuestra delegación de Madrid impartido por Juan Carlos Sánchez Allende, maitre del Café de Oriente y profesor de www.estudiahosteleria.com
Con Juan Carlos no sólo aprendimos algo sobre el origen e historia de la ginebra sino que nos explicó cómo se elabora este destilado y de qué manera se introdujeron las ginebras premium en el mercado español. Vimos también las diferentes aguas tónicas que hay en este momento en el mercado y nos contaron el origen e historia de esta bebida.
Tal vez esto pueda parecer tedioso pero… Que te cuenten “lo que sea” una tarde de junio, entre las 18:00 y las 20:30, en un aula con vistas espectaculares al Palacio Real, en la Plaza de Oriente de Madrid con un gin tonic preparado especialmente para ti por un experto barman es de todo, menos tedioso.
Todos los que participamos en este taller nos dejamos llevar por la experiencia de degustar las exquisitas combinaciones que nos propuso Juan Carlos, y además aprendimos cosas muy interesantes sobre este combinado que está tan de moda.
 
Queremos compartir con vosotros algunos de los trucosque nos enseñaron para elaborar un gin tonic perfecto.
En primer lugar, tendremos que usar una copa de balón para que quepa bien todo el combinado y se mezclen ambas bebidas en la proporción óptima.
Debemos servir 5-6 hielos transparentes y con una varilla se mueven en la copa. De esta manera conseguiremos enfriarla bien. Después deberemos quitar el agua que haya podido quedar en el fondo.
Después vertemos unos 5 cl. sobre los hielos.
El gin tonic clásico sólo lleva una piel muy fina de limón exprimida sobre la ginebra, para que sus aceites esenciales perfumen la copa.
No debemos abusar del zumo de limón o lima directamente en la copa pues al ser ácidos provocamos que se escapen las burbujas de gas carbónico más rápidamente.
Por último servimos la tónica fría muy lentamente, inclinando un poco la copa, para evitar que pierda su burbuja, y se remueve lentamente con la varilla. Los mejores barmans de España consideran que lo idóneo es servir la tónica por la varilla para que se integre mejor en la copa. Desde luego que Juan Carlos así lo hizo.
Una copa de gin tonic nos proporciona unos 15 minutos de disfrute, manteniendo plenamente su sabor, antes de empezar a aguarse.   
Otro día os decimos algunas de las combinaciones que nos sugirió Juan Carlos Sánchez Allende, ¿os parece?
 
 
De momento os dejamos con mi favorita: Ginebra 209, Q Tonic, pomelo y regaliz.
¡Os lo recomiendo!
Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad