Noticias relacionadas con ESAH

TALLER DE GIN TONICS DE LA MANO DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ ALLENDE

16 julio, 2012

 

Hace unas semanas tuvimos un Taller de Gin Tonicsen nuestra delegación de Madrid impartido por Juan Carlos Sánchez Allende, maitre del Café de Oriente y profesor de www.estudiahosteleria.com
Con Juan Carlos no sólo aprendimos algo sobre el origen e historia de la ginebra sino que nos explicó cómo se elabora este destilado y de qué manera se introdujeron las ginebras premium en el mercado español. Vimos también las diferentes aguas tónicas que hay en este momento en el mercado y nos contaron el origen e historia de esta bebida.
Tal vez esto pueda parecer tedioso pero… Que te cuenten “lo que sea” una tarde de junio, entre las 18:00 y las 20:30, en un aula con vistas espectaculares al Palacio Real, en la Plaza de Oriente de Madrid con un gin tonic preparado especialmente para ti por un experto barman es de todo, menos tedioso.
Todos los que participamos en este taller nos dejamos llevar por la experiencia de degustar las exquisitas combinaciones que nos propuso Juan Carlos, y además aprendimos cosas muy interesantes sobre este combinado que está tan de moda.
 
Queremos compartir con vosotros algunos de los trucosque nos enseñaron para elaborar un gin tonic perfecto.
En primer lugar, tendremos que usar una copa de balón para que quepa bien todo el combinado y se mezclen ambas bebidas en la proporción óptima.
Debemos servir 5-6 hielos transparentes y con una varilla se mueven en la copa. De esta manera conseguiremos enfriarla bien. Después deberemos quitar el agua que haya podido quedar en el fondo.
Después vertemos unos 5 cl. sobre los hielos.
El gin tonic clásico sólo lleva una piel muy fina de limón exprimida sobre la ginebra, para que sus aceites esenciales perfumen la copa.
No debemos abusar del zumo de limón o lima directamente en la copa pues al ser ácidos provocamos que se escapen las burbujas de gas carbónico más rápidamente.
Por último servimos la tónica fría muy lentamente, inclinando un poco la copa, para evitar que pierda su burbuja, y se remueve lentamente con la varilla. Los mejores barmans de España consideran que lo idóneo es servir la tónica por la varilla para que se integre mejor en la copa. Desde luego que Juan Carlos así lo hizo.
Una copa de gin tonic nos proporciona unos 15 minutos de disfrute, manteniendo plenamente su sabor, antes de empezar a aguarse.   
Otro día os decimos algunas de las combinaciones que nos sugirió Juan Carlos Sánchez Allende, ¿os parece?
 
 
De momento os dejamos con mi favorita: Ginebra 209, Q Tonic, pomelo y regaliz.
¡Os lo recomiendo!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario