Noticias relacionadas con ESAH

La figura del Técnico Superior en Alojamientos

7 marzo, 2013

El desarrollo del turismo ha dado lugar a distintos tipos de alojamientos turísticos tanto en las ciudades, en la costa o en el medio rural. En todas estas zonas, nos podemos encontrar con hoteles, paradores, casas rurales, refugios, albergues… de todo tipo, permitiendo al turista elegir su estancia.

Pero, ¿quién administra y gestiona el área de alojamiento?

En función del tamaño de cada establecimiento estas tareas de alojamiento caerán en una u otra persona. En las casas rurales, es propio encontrarnos con que son los propios dueños los que se encargan de la gestión de reservas, de registrar a todas las personas que se alojan en su establecimiento, de la limpieza y puesta a punto de las habitaciones, así como del resto de servicios que ofrecen.

Es en los establecimientos con más personal donde nos encontramos a la figura del técnico superior en alojamientos, éste en la mayoría de los casos, es el encargado de conocer la demanda real y potencial, de comercializar el producto (habitación), de supervisar el servicio de atención al cliente: reservas, estancia, reclamaciones…, de organizar las tareas de limpieza y mantenimiento, en definitiva, el técnico superior en alojamientos ejerce tareas de gestión, dirección y supervisión del área de alojamiento, para garantizar a los clientes la máxima satisfacción en sus estancias.

Para ocupar estos puestos de responsabilidad, los establecimientos están demandando profesionales con preparación específica, para adquirirla, mejorarla o actualizar tu formación en esta área contamos con el curso de Técnico Superior en Alojamientos con el que desarrollaras las capacidades y conocimientos necesarios para la gestión y dirección del área de alojamiento.

tecnico-en-alojamientos

Tras finalizar nuestro curso de Técnico Superior en Alojamientos estarás preparado para desempeñar las funciones de Director de Alojamiento y Jefe de Recepción.

 

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario