ESAH

¿Qué tipos de pan existen?

11 marzo, 2021
Qué tipos de pan exiten

25Aunque puede que cuando comas no seas consciente, lo cierto es que existen numerosos tipos de pan en función de la materia prima utilizada y su proceso de elaboración. Se pueden contar por decenas, pero a lo largo de este artículo vamos a ver cuáles son los principales tipos de pan, así que presta mucha atención.

Pan de trigo

Es el tipo de pan más común, ya que la mayoría de los panes están elaborados con harina de trigo. Su textura es tierna y su sabor sabroso. Puede ser blanco o, en el caso de que no contenga harina refinada, integral.

En cuanto a su aporte nutricional, el pan de trigo suele tener en torno a un 58 % de hidratos de carbono, además de proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Pan de centeno

Tiene una apariencia más compacta porque su cereal tiene menos gluten que el de otros tipos y su sabor es ligeramente amargo. Además, suele mantenerse fresco durante más tiempo.

Hablando de su aporte, es uno de los panes más nutritivos, pues tiene un alto contenido en proteínas, más fibra que otros tipos y minerales como magnesio, potasio o hierro.

Pan de espelta

Es una variedad de trigo más digerible que el trigo de siempre, ideal para personas con problemas de tránsito intestinal, hasta el punto de que personas alérgicas al trigo pueden consumirlo con total normalidad.

Se dice que reduce el colesterol y regula el metabolismo. En cuanto a aporte energético, la vitamina B, los minerales y los carbohidratos son los grandes protagonistas.

Pan de maíz

Este tipo de pan es el favorito de los celíacos, ya que se elabora con harina de maíz que no contiene gluten. Su color es amarillento y su textura esponjosa.

Cabe destacar que tiene un alto contenido en fibra, es rico en vitaminas A, B y C y contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio, zinc y potasio.

Pan germinado

Los panes germinados se elaboran con la semilla del cereal, por lo que no es necesario utilizar levadura y se potencia el valor nutricional del pan. Este tipo de panes están especialmente recomendados para personas con alergias y problemas digestivos.

Además, tiene un menor contenido en gluten y su sabor es considerado más natural.

Como ves, son muchos los tipos de pan que existen y puede que no los hayas probado todos. ¿Conoces algún tipo más? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

panadería ESAH

Si te gusta la panadería, descubre el Curso de Panadería de nuestra escuela online ESAH. Descubrirás cómo mejorar la elaboración de pan como todas su variedades y dispondrás de un gran número de recetas que se pueden realizar con masas fermentadas.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad