Noticias gastronómicas Noticias relacionadas con ESAH

Tipos de turrón para celebrar la Navidad por todo lo alto

24 diciembre, 2020
Tipos de turrón para celebrar la Navidad

En estas fechas tan especiales que se acercan el turrón es uno de los grandes protagonistas. Los hay de muchos tipos e, incluso, cada región tiene sus dulces típicos de Navidad.

Propiedades del turrón

Además de estar riquísimos, los turrones tienen unas propiedades muy interesantes, ya que tienen proteínas, fibra, grasas en forma de ácido oleico, minerales, antioxidantes y minerales. Asimismo, la almendra, uno de los ingredientes más comunes en los turrones, ayuda a reducir el colesterol.

En cuanto a su origen, parece ser que es un invento español, pues apareció por primera vez en nuestro país en el siglo XV, concretamente en la provincia de Alicante.

Una vez sabido todo esto, en este artículo te vamos a contar cuáles son los principales tipos de turrón y sus características para que las fiestas no te pillen de sorpresa. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las principales variedades de turrón?

Estos son algunos de los tipos de turrón que solemos consumir en España:

  • Turrón duro: es el tipo más clásico en nuestro país y procede de Alicante. Está hecho con almendras tostadas, miel y clara de huevo. Se puede identificar fácilmente por su característico color blanco y a veces lleva una oblea que cubre su parte superior e inferior.
  • Turrón de jijona: también llamado turrón blando por motivos obvios, pues su textura es muy cremosa. Está hecho de almendras molidas, miel y clara de huevo. Estos dos tipos de turrones son un claro ejemplo de que, aunque se usen los mismos ingredientes, se pueden hacer dos recetas que den un resultado totalmente diferente.
  • Turrón de chocolate y arroz: en muchas ocasiones es el favorito de los niños por contener chocolate, además de arroz inflado, almendra y miel, con lo que se consigue una combinación deliciosa. Además, el chocolate puede ser blanco, negro o con leche.
  • Turrón de coco: el preferido de los amantes de esta fruta, ya que está hecho esencialmente de coco rallado.
  • Turrón de trufa: está casi más cerca de ser un bombón que un turrón. Está dirigido a los paladares más refinados y que les guste mucho el chocolate, ya que su sabor es muy intenso.
  • Turrón de yema: muy similar a la crema catalana, es otro de los tipos de turrones que no pueden faltar en las comidas de Navidad. Como curiosidad, se dice que surgió cuando se querían aprovechar las sobras de los huevos para hacer confitería.

Otros tipos de turrones son el de guirlache, imperial, de café, de nata y nueces, de chocolate y almendra y a la piedra, entre otros muchos.

En cualquier caso, lo más importante es que celebres estos días tan especiales con sus seres queridos y por todo lo alto para terminar el año con buen sabor de boca.

Solo nos queda desearos,

¡FELIZ NAVIDAD!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad