Coctelería

Tipos de vasos para cada tipo de cocktail

28 julio, 2016

Cada tipo de cóctel, batido o bebida combinada tiene su propio y específico vaso para ser consumido. Esto es así no sólo porque resulte más fácil y agradable de beber, sino porque además nos permite apreciar su sabor y diferentes sensaciones en toda su plenitud.

El mundo de la coctelería es muy amplio y hoy en día resulta de gran atractivo e interés, ya no sólo en el mundo de la hostelería sino también en el consumo propio. Normalmente los vasos que utilizamos para consumir cócteles son de cristal o vidrio, debido a que es un material inerte que no transmite olores ni sabores, además de que su transparencia permite que el consumidor pueda ver el producto en su totalidad. Es por ello que debemos tener especial cuidado en el lavado de esta vajilla ya que además de ser un material delicado, su cuidado e higiene resultan complejos.

Los tipos de vasos que podemos utilizar para cada tipo de cocktail son:

Copa Margarita: además de utilizarse para el consumo de margaritas, también se usa para los daiquiris. Posee una peculiar forma, atractiva y con personalidad que permite identificarla fácilmente. Además se suele glasear el borde de la misma para aportar un toque delicado y sofisticado.

copa margarita

Copa de Martini: es una de las más conocidas. Similar a la del margarita, es delicada y sofisticada. De diseño elegante, se usa para cócteles sin hielo que permiten una decoración simple y con estilo.

copa martini

Vaso Huracán: con un diseño atractivo y llamativo, ofrece una gran capacidad además de la posibilidad de servirlo con hielo. Recipiente perfecto para cócteles tropicales y exóticos, permite ser decorado con frutas u otros elementos que lo hacen más apetecible.

vaso huracan

Vaso Old-Fashioned: vaso ideal para todo tipo de cocktail, es un vaso pequeño de poca altura y ancho. Suele utilizarse para servir whisky y permite servir la bebida con mucho hielo.

vaso old fashionedVaso Sour: se utiliza para los cócteles llamados “sour” y a veces para los “fizz”. Es un vaso alargado que permite ofrecer una cantidad generosa de bebida. copa

Vaso Tumbler: es un vaso largo que permite ofrecer la bebida con gran cantidad de hielo. Es uno de los vasos que más se utilizan para servir diferentes cócteles, aunque en los bares es más popular para whisky, ron, ginebra y vozka.  vaso tumbler

¡Ahora que ya conoces los tipos de vasos a utilizar para cada tipo de cocktail, aprovecha el calor del verano, refréscate con uno de ellos y conviértete en tu propio barman

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad