ESAH Gastronomía Hostelería y turismo

Visita al Museo de la Trufa y Quesería Urrizaga | Seminarios ESAH

17 febrero, 2016

No podía faltar en nuestro calendario de Seminarios Presenciales uno dedicado a la trufa, este exquisito hongo de gran valor en la gastronomía española. Y es que en ESAH creemos, que para tratar bien un ingrediente en la cocina y en la sala, hay que conocerlo.

Además, lo combinamos con una visita a la Quesería Urrizaga para conocer el proceso de fabricación del queso D.O. Idiazábal.

Así pues, el pasado sábado 23 de enero visitamos con un grupo de alumnos de ESAH el Museo de la Trufa en Metauten (Navarra).

El Museo de la Trufa brinda a sus visitantes la oportunidad de hacer una visita guiada de la mano de un experto en la materia en la que se explica cuál es el origen de la trufa, cómo se cultiva, se recoge e incluso se muestra cómo se adiestran a los perros para ayudar en la búsqueda de este peculiar hongo durante la temporada de la trufa.

Durante la visita a las truferas pudimos recoger algunos ejemplares con la ayuda inestimable de Manolito y Trufo, dos perros adiestrados para encontrar trufas. Como todo, tiene su técnica y debes hacerlo con especial cuidado para no estropearla.

El programa de la jornada concluye con una cata productos trufados y maridaje con vino de la tierra. Pudimos probar las trufas recién recogidas de una manera simple pero exquisita: pan tostado con aceite de oliva virgen y trufa o un huevo trufado frito con láminas de trufa.

Por la tarde, para completar la jornada gastronómica, pudimos visitar la Quesería Urrizaga en Abárzuza y ver todo el proceso de fabricación del queso con D.O. Idiazábal.

Ambas visitas fueron muy interesantes y os recomendamos que en caso de estar por la zona os planteéis acudir tanto al Museo de la Trufa como a la Quesería Urrizaga.

¡Os esperamos en el siguiente!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad