Noticias relacionadas con ESAH

UN BIOQUÍMICO EN LA COCINA Y LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

26 septiembre, 2012
Recientemente, una compañera me habló de la noche de los investigadores (28/09/12) que es un proyecto Europeo que tiene como objetivo incentivar la imagen del investigador.Se celebra de manera simultánea en todo Europa, en España participan varias comunidades: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

En boca de Felix Goñi (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad del País Vasco), en este dosier científico sobre la bioquímica en la cocina, «la tecnología de los alimentos (…) ha estado presente desde los albores de casi todas las civilizaciones«, ¿cómo? con las masas fermentadas, la destilación de alcoholes, etc. Actualmente todos estos procesos químicos y físicos se han llevado al laboratorio para su investigación y aplicación en la cocina.

Si queréis saber algo más sobre bioquímica y cocina os recomendamos la conferencia «un bioquímico en la cocina«, seguida del taller «De yema y clara, taller de cocina con mucha bioquímica» que organiza la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) el día 28 de este mes, este mismo viernes, de 19hs a 21hs en el Instituto Cervantes de Madrid. Para el taller es necesaria reserva.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad