ESAH

Vídeo Marketing efectivo para conseguir más clientes

26 noviembre, 2019
video marketing HORECA

En nuestra escuela de hostelería ESAH sabemos que la competencia en el sector HORECA es elevada. Por eso hoteles y establecimientos de restauración deben prestar especial atención a la forma en que se publicitan. Y sin duda, una de las tendencias que más éxito está teniendo últimamente en este sector es el vídeo marketing.

¿Qué es el vídeo marketing?

Es algo tan sencillo y tan complejo a la vez como utilizar el vídeo para promocionar un establecimiento, un producto o un servicio.  Requiere una notable inversión de tiempo y esfuerzo, pero los resultados son espectaculares.

Redes sociales, un blog, etc. Hay muchas formas en las que se puede promocionar un negocio de forma online, pero sin lugar a dudas la que más está creciendo es el vídeo marketing.

La idea es crear un vídeo social que sea breve y llamativo, de forma que incite a los espectadores a compartirlo a través de sus redes sociales.

¿Por qué hacer un vídeo marketing?

El vídeo supone ya más de un 80 % del consumo total de contenido en la red y ha demostrado que puede aumentar el ROI de forma extraordinaria. De hecho, hasta un 64 % de los usuarios que ven vídeos publicitarios pueden acabar comprando el producto o contratando el servicio.

Claves para el éxito

  • Conseguir la duración óptima, el contenido consumido online nunca debe ser demasiado largo. Lo ideal es una extensión de entre 40 segundos y 4 minutos.
  • Apostar por las emociones, conseguir despertar un sentimiento en el consumidor con el que se pueda identificar.
  • Elaborar un contenido de calidad, con temas que puedan interesar a nuestro público objetivo y con edición y montaje profesional.
  • Garantizar un acceso gratuito, fácil y rápido al vídeo, así como simplificar que el usuario lo pueda compartir.
  • Crear cada pieza de vídeo orientada a un target concreto y predeterminado de antemano.

Errores que se deben evitar

Dentro de esta disciplina se han detectado una serie de errores que están detrás del fracaso de muchas campañas de vídeo marketing. Los más habituales, y los que se deben evitar, son los siguientes.

No trabajar en la difusión
Todavía hay muchas empresas que invierten esfuerzos en crear un vídeo y luego se conforman con dejarlo subido a su web, sin hacer una correcta distribución a través de otros canales como redes sociales, email marketing, agregadores de contenido, etc. Esto hace que el número de visualizaciones sea bastante más bajo de lo esperado.

No aportar nada destacable
Hay millones de contenidos online que un internauta puede consumir. Si el vídeo que se le ofrece no es lo suficientemente llamativo ni aporta nada nuevo, no tendrá ningún incentivo para verlo.

No ir más allá de la empresa o el producto
El vídeo marketing no es un mero anuncio. No se puede limitar a hablar de las bondades de un establecimiento o de sus servicios. Se trata de buscar una forma de comunicación que conecte con el público y que sea capaz de despertar el interés en consumir lo que se está ofreciendo.

No hacer vídeo marketing
Sin duda, este es el mayor error que se puede cometer en relación con el marketing online. Un producto con tan buenos resultados y que gusta tanto al público, no debe ser ignorado. Esto supondría perder la oportunidad de ganar un buen número de clientes.

Por tanto, vídeo marketing sí, pero siempre con calidad y cuidando hasta el último detalle.

¿Conoces el último vídeo que hemos preparado en de la formación de nuestra escuela de hostelería ESAH? ¡Te lo mostramos a continuación! Sin duda, nuestros alumnos, nuestros mejores embajadores!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad