Gastronomía

8 alimentos beneficiosos para tu piel

15 noviembre, 2021
Alimentos beneficiosos para tu piel

Una alimentación adecuada es la base para la salud de cualquier parte del cuerpo, también de la piel. En este artículo de ESAH vamos a ver 8 alimentos beneficiosos para tu piel. Con ellos conseguirás que esté sana y protegida. Además, te daremos algunas ideas para consumirlos de manera frecuente. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Zanahoria

Esta hortaliza tiene mucho betacaroteno, que reduce la flacidez de la piel y la protege de la alta exposición al sol. Es decir, antes de tomar el sol, además de echarte crema, puedes tomar zanahoria para evitar dañar tu piel. La puedes consumir cocida, en zumo o en puré, así que tienes muchas posibilidades para comerla frecuentemente.

Albaricoques

Los albaricoques son uno de los mejores alimentos beneficiosos para tu piel. Esta fruta es rica en vitamina A, que contribuye a la regeneración celular y a mantener tu piel sana. Además, son pequeñitos, así que te los puedes llevar al trabajo para comer a media mañana y proteger así tu piel con un gesto muy sencillo.

Yogur

Los yogures son ricos en probióticos, lo que ayuda a prevenir eccemas y acné. Si eres aficionado al kéfir también te puede valer. Asimismo, es ideal para empezar el día con fuerza en el desayuno o de postre en alguna comida, así que puedes introducirlo en tu dieta diaria de manera natural.

Verduras de hojas verdes

Son beneficiosas para muchos aspectos de la salud, pero también para proteger las células de la piel y estimular su crecimiento gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes. Desde ensaladas hasta guarniciones pasando por otras recetas, son muy fáciles de consumir, así que hazlo siempre que puedas.

Cítricos

Son muy ricos en vitamina C, que favorece la formación de colágeno, gracias al cual la piel se mantiene firme y elástica. Para que conserven las vitaminas, es preferible que las guardes en un lugar fresco. Naranjas, mandarinas, limones, pomelo… tienes mucha variedad para elegir el que más te guste y puedes tomarlos en forma de zumo.

Chocolate negro

Aunque te sorprenda ver este alimento en esta lista, tiene altos niveles de flavonoides, que ablandan e hidratan la piel, así que ya sabes, puedes tomar un poquito siempre y cuando tenga un alto porcentaje de cacao. Sin duda, es uno de los mejores alimentos beneficiosos para tu piel.

Semillas de chía

Si son uno de los alimentos de moda es por sus muchos beneficios para la salud. Gracias a su omega-3 son ideales para combatir problemas en la piel como las arrugas o la sequedad. Además, la puedes usar en tantas recetas que es un alimento muy fácil de tomar con frecuencia.

Aguacate

Otro de los alimentos más fotografiados en las redes sociales no podía faltar en esta lista. Sus grasas ayudan a mantener unos buenos niveles de hidratación en tu dermis y sus proteínas fortalecen el colágeno y la elastina de la piel. De desayuno, en el postre, para merendar… tú eliges cómo tomar este alimento tan beneficioso para tu piel.

Para terminar, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que puedas incorporar algunos de los alimentos beneficiosos para la piel en tu dieta. Y tú, ¿conoces alguno más?

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad