Gastronomía

Los frutos secos más frecuentes en otoño

18 noviembre, 2021
Frutos secos más frecuentes en otoño

El otoño es la estación favorita de muchas personas porque el calor se va, las hojas de los árboles se caen y las lluvias vuelven. Pero también es la época ideal para comer frutos secos, así que te vamos a contar cuáles son los frutos secos más frecuentes en otoño y los beneficios que te aporta cada uno. ¡Sigue leyendo!

Almendras

Las almendras se pueden comer durante todo el año, pero las nuevas cosechas son en otoño, que es cuando están más tiernas. Son ricas en calcio, fósforo y magnesio y se pueden comer como snack entre comidas para saciar el hambre. Además, son ideales para introducirlas en muchas recetas y darles un toque más otoñal.

Nueces

¿A quién no le gusta coger un cascanueces y ponerse a abrir este fruto seco? ¡Es un vicio! Además, las nueces tienen un alto contenido en magnesio, vitamina B, fibra y antioxidantes, por lo que son muy beneficiosas para la salud. Sin duda, uno de los frutos secos más frecuentes en otoño.

Castañas

Las castañas se pueden comer crudas o asadas, comprándose habitualmente en puestos callejeros, y son ideales para entrar en calor los días de mucho frío. Son una gran fuente de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Como nota curiosa, en algunas comunidades autónomas de España es típico comer castañas asadas el Día de Todos los Santos.

Cacahuetes

Como sucede con las nueces, sacarlos de su cáscara puede convertirse en un acto muy entretenido, pero lo mejor es comerlos, pues son ricos en proteínas y vitamina B. En Estados Unidos es muy común la mantequilla de cacahuete, pero si la pruebas te darás cuenta de que su sabor es mucho más intenso que el del fruto seco.

Anacardos

Los anacardos son frutos secos muy recomendables para las personas que hacen deporte a diario, pues contienen un alto contenido en proteínas e hidratos de carbonos, ideales para obtener esa energía extra que se necesita cuando realizamos ejercicio físico.

Piñones

Aunque no son tan comunes como otros, los piñones también son de los frutos secos más frecuentes en otoño. Son ricos en vitamina E y vitamina B1, además de magnesio, manganeso, hierro y cinc. Seguro que más de una vez has comido ensaladas o incluso postres que contienen piñones.

Avellanas

Las avellanas son posiblemente el fruto seco más completo que existe nutricionalmente hablando, pues contienen cobre, fósforo, manganeso, calcio, fibra, vitaminas E y B6 y ácido fólico, así que, si no sabes qué comer entre horas, aquí tienes una buena respuesta.

Pistachos

Los pistachos son otros de los frutos secos más frecuentes en otoño y destacan por su alto contenido en proteína, ya que de 30 gramos, 6’5 son de proteína. Son ideales para reforzar el sistema inmunológico y también son ricos en vitaminas B6 y B1, en fósforo y en manganeso.

Como ves, son muchas las opciones que puedes encontrar entre los frutos secos más frecuentes del otoño. Elige el que más te guste y úsalo en tus recetas o cómelos de vez en cuando. O elige todos ellos, ¿por qué no?

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad