Gastronomía

Platos estrella de la cocina portuguesa

17 marzo, 2022
Platos estrella de la cocina portuguesa

El país vecino tiene una riqueza culinaria digna de conocer. Por eso, en este artículo de ESAH queremos enseñarte algunos de los platos estrella de la cocina portuguesa. ¡Presta mucha atención!

Caldo verde

Es un caldo con ingredientes que forman parte de una delicia gastronómica que no puedes dejar la oportunidad de probar cuando puedas. Combina patatas gallegas, cebolla, caldito para darle sabor, junto con berza gallega y el chorizo ahumado, que le otorgan un sabor especial. Sobre todo, el chorizo, que se echa después de haberlo pasado por la sartén, y el contraste de texturas es realmente especial.

Bifanas

Es una especie de bocadillo que se hace con un pan que se llama papo seco, estilo hamburguesa, y carne de cerdo marinada con laurel, pimentón, ajo, vino blanco y zumo de limón. Cada cocinero le da su toque especial y se suele tomar en los bares como tentempié. Su sabor es único y te dan ganas de repetir una y otra vez.

Arroz de pato

Los ingredientes de este plato estrella de Portugal son:

  • Pato salvaje.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Hierbabuena.
  • Perejil.
  • Clavo.
  • Sal.
  • Pimienta en grano.
  • Chorizo.
  • Tocino.
  • Arroz de grano largo.

Con estos ingredientes se hace un arroz con una textura crujiente y un sabor delicioso y exquisito para los paladares más delicados. Se trata de un plato perfecto para reunir a la familia un fin de semana y disfrutar de este arroz diferente a cualquier otro, con un toque muy especial.

Bacalao de natas

Cuando te preguntas qué es lo más típico de Portugal para comer, está claro que a todos nos viene lo mismo a la cabeza: el bacalao, ¿verdad? Pues este plato es muy típico del país vecino y está delicioso.

Se elabora con ingredientes como patata y cebolla, que hacen que haya un contraste de texturas al probarlo junto con el bacalao desalado y cortado en tiras y también mantequilla, leche y harina que se usarán para hacer la bechamel que cubre todo el plato que hornearemos y gratinaremos hasta que la parte de arriba esté tostada. Que se tueste le da el punto especial a este plato exquisito.

Pica-pau

Este plato está realizado con carne de ternera tierna, suave, consistente y buena de la zona de ribatejo. El secreto es marinarlo con sal, con picante (piri piri), laurel y vino blanco, junto con otros ingredientes para darle un toque muy especial. Una comida deliciosa y energética que, si te gusta el picante, disfrutarás seguro.

Polvo a lagarero o pulpo al estilo lagareiro

Este es un plato delicioso que cualquier amante del marisco, la buena comida y la cocina debe probar. El pulpo se cuece primero y después se mete al horno con la patata y la cebolla. Sobre él, echamos los ajos, las hierbas, aceite, laurel, perejil y pimentón. Un plato delicioso, jugoso y sabroso.

Francesinha de Oporto

Este plato está increíblemente bueno. Si cierras los ojos y le das un bocado sin saber los ingredientes que lleva, sin duda te llevarás una grata sorpresa en cuestión de textura y sabor. Se trata de un sándwich con el pan tostado que lleva salchichas portuguesas, jamón, bistecs de carne y se derrite queso sobre él. Le acompaña una salsa algo picante que le da ese punto diferente y sabroso a este manjar.

Hay muchos platos estrella de la cocina portuguesa que se deben probar, pero, mientras tanto, si te gusta conocer la cocina de otros países, no dudes en pedirnos información sobre nuestro Curso de Cocina Internacional de ESAH. Te informamos de todo lo que podrás aprender con nosotros.

Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad