Gastronomía

Workshop con Ricard Camarena en Casa Decor Madrid

22 mayo, 2015

Casa Decor celebra la cita de decoración y diseño del año en Madrid, del 30 de abril al 7 de junio, en calle la Palma 10.

El pasado miércoles 13 de mayo, asistimos con alguno de nuestros alumnos de ESAH, al workshop organizado por casa Decor con la participación de Ricard Camarena, quien hoy por hoy es un gran exponente de la cocina española.

Ricard Camarena

Después de visitar Casa Decor y poder observar las tendencias en decoración y creación de ambientes personalizados, tuvo lugar el workshop donde se pudo vivir un encuentro singular.

Ricard Camarena nos explicó el recorrido de su trayectoria, empezando como punto de partida sus orígenes. Nos “trasladó” a Valencia para asomarnos a su primer encuentro con la cocina y el desarrollo de su carrera entre fogones y poder ver así su manera de entender la cocina.

Su filosofía podría traducirse en: producto + servicio + técnica

Nos recuerda la importancia de respetar y sobre todo de CONOCER el producto, mediante esta fórmula, podremos aplicar las técnicas que el género necesita para obtener su máximo potencial.

Sin olvidar lo importante que es transmitir al comensal, no solamente mediante las creaciones culinarias, recordar que todas las personas que conforman el equipo de trabajo deben sentir que son parte importante del equipo. Esto les imprime compromiso en la tarea, desde el productor del género hasta el chef, son parte del engranaje que hace que la máquina funcione estupendamente.

La innovación y creación va de la mano con el trabajo diario, nos recordó lo importante que resulta en el proceso creativo tener una amplia gama de sabores en la mente, y gracias a ellos, sabremos la combinación de sabores que deseamos obtener. Para eso tendremos que entrenar el paladar, atrevernos a probar y de este modo ampliaremos nuestras oportunidades de creación gastronómica.

Sin duda, un encuentro ameno, cercano e inspirador.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad