Noticias de gestión de hoteles y restaurantes

La importancia del departamento de pisos y medio ambiente en la gestión de un hotel

19 octubre, 2018
limpieza de hoteles

Hoy en día los establecimientos hoteleros están más que concienciados con el medio ambiente, teniendo en cuenta  que cada vez son más los clientes que se fijan en  que el alojamiento elegido cumpla con requisitos o incluso certificaciones como la ISO 14001 o Travellife, comprometiéndose de manera activa y directa con el medio ambiente, incluso se convierten en requisitos indispensables a la hora de contratar con ciertos Touroperadores.

La labor del departamento de pisos es fundamental para la consecución de los objetivos establecidos por la Dirección del Hotel, para ellos es fundamental la formación e información de su personal para que sea una tarea más dentro de su jornada laboral.

Entre estas tareas se encuentra el reciclaje, deben saber clasificar muy bien los residuos no peligrosos como envases, papel, cristal y orgánicos, así como un correcto uso de los productos de limpieza asegurándose que cumplan siempre con la normativa Ecoembes sin olvidar los Peligrosos como aerosoles, químicos, pilas, etc existiendo un punto limpio para depositarlos.

Por otro lado desde el departamento de pisos debemos intentar “reeducar” a nuestros clientes con medidas como la concienciación de no limpiar a diario sabanas o toallas en caso de no ser necesario o un uso responsable del Aire Acondicionado.

En definitiva, el compromiso con el medio ambiente es labor de todos y para ello es fundamental la concienciación, información y formación continua.

dirección hotelera

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo sobre la importancia del departamento de pisos y medio ambiente en la gestión de un hotel y si quieres seguir profundizando sobre el sector e impulsar tu carrera profesional, desde ESAH (escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) te animamos a que consultes la amplia oferta formativa en cursos de dirección y gestión hotelera disponibles que tenemos para realizar online.

Compartir en:

    Deja un comentario