Noticias de gestión de hoteles y restaurantes

Gastronomía en los restaurantes de hotel ¡Claves para una propuesta atractiva!

8 octubre, 2018
gastronomia restaurante hotel

Hoy  en el blog os traemos un artículo de opinión de hotel de José Luis García Mera, director del Hotel Vincci La Rábida de Sevilla, profesor del curso de revenue management en ESAH (Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) y antiguo alumno de la escuela, sobre la importancia de la gastronomía en los restaurantes.

gastronomia hoteles

Desde mi punto de vista y tras mi formación académica en la Escuela de hostelería dónde nos inculcaron desde el primer día la importancia y los valores del buen servicio y la buena cocina, no cabe duda de que hoy en día la gastronomía es uno de los pilares fundamentales dentro de la explotación hotelera.

Cada vez somos más los directores y gerentes de establecimientos hoteleros que nos empeñamos en romper con estereotipos basados en una mala relación calidad precio, para apostar por una gastronomía de calidad usando productos frescos de primera, a ser posible con elementos y referencias de la zona convirtiendo lo rústico en sofisticado y tratando de hacer una cuidadosa selección de personal para conseguir la excelencia en el servicio.

Considero que la gastronomía en los hoteles nos solo debe estar dirigida al cliente alojado sino que también debemos abrirnos al cliente de la zona, promocionarnos y posicionarnos dentro de la oferta gastronómica de la ciudad.

En el caso de nuestro establecimiento ponemos a disposición de nuestros clientes tanto alojado como de la zona una amplia oferta de servicios gastronómicos como nuestro Wine Bar, punto de encuentro donde se degustan excelentes vinos y tapas elaboradas, o nuestro Restaurante a la carta El Mirador de Sevilla donde hemos diseñado una colección de referencias seductoras y de tendencia imprimiendo una cocina de carácter creativo fusionada con las recetas más tradicionales  en el que nuestros clientes pueden disfrutar de una bonita velada con  una de las mejores vistas de Sevilla.

En mi opinión otro aspecto muy importante dentro de la promoción y la puesta en valor es llevar a cabo acciones de interés general como catas de vinos, jornadas gastronómicas, presentaciones de productos o de localizaciones… Es decir tenemos que conseguir que el establecimiento sea un espacio o lugar de encuentro dinámico y atractivo donde podamos aprovechar todo nuestro potencial para dar a conocer nuestra gastronomía y la riqueza de nuestros productos.

restaurante hosteleria

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo sobre las principales claves para lograr una propuesta gastronómica atractiva para el restaurante de un hotel y si quieres seguir profundizando en la materia, desde ESAH te animamos a que consultes la amplia oferta formativa en cursos de hostelería y gestión de restaurantes disponibles que tenemos para realizar online y a tu ritmo, con los que impulsar tu carrera profesional en el sector.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario