Gestión de hoteles y restaurantes Opiniones ESAH

Hoy hablamos con Manuel Tinoco, alumno de ESAH y profesional del sector hotelero.

31 julio, 2018

Manuel es uno de los más de 15.000 alumnos que han estudiado en nuestra escuela online ESAH.  Acaba de terminar el Máster en Dirección Hotelera y, además, su periodo de prácticas le permitió un contrato en la empresa donde las realizó, es por eso que queremos que sea él quien nos cuente cómo ha sido su experiencia y que nos traslade su visión del sector en el que está trabajando y que supone una de las mayores fuentes de riqueza y de empleo en España.

>> ¡Hola Manuel! Nos gustaría comenzar la entrevista conociéndote un poco mejor, ¿cuál es tu experiencia en el sector del turismo y en concreto del mundo de los hoteles?

Mi experiencia  el mundo de la hostelería comenzó hace unos cinco años cuando empecé a trabajar de ayudante de recepción para una residencia de estudiantes. Ahí descubrí que me apasionaba el mundo hotelero. Actualmente sigo trabajando en ese sector y dispuesto a continuar creciendo profesionalmente.

>> ¿Por qué te decidiste a realizar el Máster en Dirección Hotelera?

Después de varios años adquiriendo experiencia en “front of house” consideré que era el momento de conocer otros departamentos de un hotel y seguir desarrollando mi carrera. Vi este máster una manera buena de poder conseguir ese objetivo.

>> ¿Cómo describirías tu experiencia como alumno de nuestra escuela ESAH?

Pues la verdad que es muy enriquecedor y completo. En él adquieres conocimientos de todos los departamentos de un hotel. Es muy flexible puesto que tú mismo te organizas el tiempo y decides el ritmo para estudiarlo. Los profesores tienen mucha experiencia en el sector puesto que han trabajado o siguen trabajando en la hostelería, además son muy atentos y dispuestos.

“Vi este máster una manera buena de poder conseguir ese objetivo.”

>> ¿Qué tal resultó el periodo de prácticas? ¿Qué destacarías de esta experiencia?

Honestamente creo que esa fue la mejor de las partes de hacer mis estudios con ESAH. Publicaron en la plataforma una oferta de prácticas en el departamento de grupos, conferencias y eventos para un hotel perteneciente a una famosa cadena hotelera americana que tiene propiedades por todo el mundo y decidí aplicar. En esas prácticas realmente aprendí una profesión nueva y muy interesante, además de ayudarme a madurar personal y profesionalmente.

>> ¿Cuál es tu ocupación actual?

Después de ser contratado en el hotel donde hice las prácticas,  trabajé unos meses y, movido por mis ganas de progresar y aprender, cambie de país y me vine a Londres. Actualmente sigo trabajando para la misma cadena hotelera como ejecutivo de ventas en el departamento de Conferencias y Eventos en un hotel situado en la zona financiera de la ciudad.

“En esas prácticas realmente aprendí una profesión nueva y muy interesante.”

>> ¿Qué destacarías del sector hotelero?

Pienso que es un sector muy atractivo, dinámico y divertido. Te da la oportunidad de poder cambiar de departamento y aprender cosas nuevas constantemente.

>> ¿Qué recomendaciones harías a aquellas personas que están pensando en trabajar en este sector?

Les recomendaría que se formaran y probaran. Quiero hacer hincapié en que las prácticas son una pieza fundamental. De esta manera puedes comprobar que están eligiendo el camino correcto. También te abre muchas puertas en el mercado laboral.

Y lo más importante, que sean valientes. Que nunca piensen que no están preparados o que no lo conseguirán. ¡TODO EL MUNDO PUEDE! Solo hay que ser positivos y tener ganas.

¡Muchas gracias por tu tiempo y confianza Manuel!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad