Gestión de hoteles y restaurantes

Marketing hotelero ¿Tu estrategia tiene en cuenta el móvil?

22 octubre, 2018
reservas hoteles con movil

En estos tiempos todos somos conscientes de que el teléfono móvil es un elemento imprescindible en nuestras vidas, la aparición del Smartphone ha supuesto una autentica revolución pudiéndose hacer cualquier operación o acción desde nuestro terminal como si lo hiciésemos desde nuestro propio ordenador portátil o PC.

A nadie le sorprende ya que se aceda a los sistemas de Gestión de las empresas, se hagan transferencias bancarias o incluso se pueda pagar y  retirar dinero con nuestro teléfono, pero ¿hasta que punto afecta al sector hotelero?

Por supuesto, ya es muy común hacer reservas, incluso algunas plataformas online ofrecen descuentos, promociones o condiciones más ventajosas al hacerlas a través de este canal, pero no acaba aquí la cosa, en muchos establecimientos y cadenas hoteleras empiezan a usarse para hacer el check in express e incluso se usan como llaves para abrir la puerta, se puede hacer pedidos de room service, reservar una mesa para el restaurante o Spa e incluso se puede establecer una interlocución en tiempo real para conseguir información sobre el hotel o el destino en sí.

El sector hotelero se va adaptando  a  los nuevos tiempos y a las nuevas tecnología de forma paralela  y no cabe duda de que hay que “renovarse o morir”.

dirección hotelera

¿Y tú cómo valoras la irrupción del móvil en el negocio hotelero? ¿tu estrategia tiene en cuenta el móvil? Todas estas claves y muchas más las abordamos en profundidad en los programas formativos de ESAH (escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) te animamos a que visites EstudiaHosteleria.com y consultes toda nuestra amplia oferta formativa en cursos de dirección y gestión hotelera para realizar online.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad