Noticias de gestión de hoteles y restaurantes

Marketing hotelero ¿Tu estrategia tiene en cuenta el móvil?

22 octubre, 2018
reservas hoteles con movil

En estos tiempos todos somos conscientes de que el teléfono móvil es un elemento imprescindible en nuestras vidas, la aparición del Smartphone ha supuesto una autentica revolución pudiéndose hacer cualquier operación o acción desde nuestro terminal como si lo hiciésemos desde nuestro propio ordenador portátil o PC.

A nadie le sorprende ya que se aceda a los sistemas de Gestión de las empresas, se hagan transferencias bancarias o incluso se pueda pagar y  retirar dinero con nuestro teléfono, pero ¿hasta que punto afecta al sector hotelero?

Por supuesto, ya es muy común hacer reservas, incluso algunas plataformas online ofrecen descuentos, promociones o condiciones más ventajosas al hacerlas a través de este canal, pero no acaba aquí la cosa, en muchos establecimientos y cadenas hoteleras empiezan a usarse para hacer el check in express e incluso se usan como llaves para abrir la puerta, se puede hacer pedidos de room service, reservar una mesa para el restaurante o Spa e incluso se puede establecer una interlocución en tiempo real para conseguir información sobre el hotel o el destino en sí.

El sector hotelero se va adaptando  a  los nuevos tiempos y a las nuevas tecnología de forma paralela  y no cabe duda de que hay que “renovarse o morir”.

dirección hotelera

¿Y tú cómo valoras la irrupción del móvil en el negocio hotelero? ¿tu estrategia tiene en cuenta el móvil? Todas estas claves y muchas más las abordamos en profundidad en los programas formativos de ESAH (escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería) te animamos a que visites EstudiaHosteleria.com y consultes toda nuestra amplia oferta formativa en cursos de dirección y gestión hotelera para realizar online.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario