Noticias de gestión de hoteles y restaurantes Noticias de turismo y hostelería Noticias relacionadas con ESAH

Cómo elegir la música para tu restaurante

14 enero, 2021
Cómo elegir la música de tu restaurante

Además de la comida, hay varios elementos de tu restaurante que son de vital importancia para que la experiencia del comensal sea de lo más satisfactoria. Entre estos elementos se encuentran la decoración, la atención al cliente o la música.

En este artículo nos centraremos en este último, viendo la importancia que tiene, cómo podemos elegirla y algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

La importancia de la música en tu restaurante

Quizá te preguntes si es realmente importante tener música en tu restaurante. Tener un hilo musical es muy beneficioso y a continuación te damos algunos motivos:

  • Los clientes se sienten más relajados: están a gusto, se sienten como en casa y disfrutan más de la comida, lo que se traduce en que estarán durante más tiempo en el establecimiento y consumirán más.
  • Rellenas el silencio: evitando que sea incómodo y ocultando algunos sonidos que pueden ser menos agradables.
  • Refuerzas los valores de tu marca: ayuda a fortalecer tu branding, es decir, la imagen, la personalidad y la identidad que quieres que tus clientes perciban de tu empresa.
  • Transmites emociones a tus clientes: la música nos transporta a los comensales a otros lugares, hace que por un momento se olviden de su día a día.

Aspectos a tener en cuenta

Como te podrás imaginar, la pregunta de cuál es la mejor música para un restaurante no tiene una respuesta universal, pues cada establecimiento es diferente.

Dependiendo de los valores de tu empresa elegirás un tipo de música u otro. Por ejemplo, si tu restaurante es gourmet, la música debe ser instrumental y a un volumen bajo, pues debe ser un complemento de la experiencia, pero nunca distraer de los realmente importante, que son los platos que se están disfrutando.

Por el contrario, si tu restaurante es de comida rápida, la música puede ser más distendida, como la música comercial que se escucha en la radio, ya que quieres transmitir dinamismo e informalidad.

En el caso de que tengas un restaurante especializado en comida de un país, parte de la experiencia puede ser escuchar música de ese lugar, ya sea mexicano, italiano, japonés o cualquier otra región del mundo.

En definitiva, debes pensar siempre en tu tipo de cliente, la experiencia que busca vivir y las sensaciones que quieres transmitir con la música.

Música en vivo en restaurante

Satisface los gustos musicales de tus clientes

Puesto que agradar los oídos de tus clientes es una tarea primordial, te damos algunos consejos para conseguirlo:

  • Crea una lista que cambie según el horario: seguro que ya tienes una lista de música, pero es posible que sea la misma durante el día que durante la noche. Intenta que sea diferente, pues el ambiente y el tipo de público también lo será. El volumen también debe ser distinto en el desayuno y en la comida, por ejemplo.
  • Permite que cada comensal elija su música favorita: esto es posible con PlayMyHit, una herramienta mediante la cual una persona escribe un tweet desde su móvil con la canción que quiere y el hashtag del restaurante y suena en el establecimiento. Es algo así como el gramófono del siglo XXI. Además, te servirá para estudiar cuál es el tipo de música que le gusta a tu clientela.
  • Crea diferentes ambientes: si tienes una terraza, la música puede ser más pop que en la parte interior, que puede invitar más al jazz o a clásica. También puedes cambiar la música en la barra y en mesa para diferenciar los ambientes.
  • Contrata música en vivo: es la opción más cara y la más difícil de conseguir. No encaja tampoco con todos los tipos de restaurante, pero ¿a quién no le gusta escuchar un piano de fondo mientras degusta un plato que es una delicia?

Como ves, elegir la música para tu restaurante es una tarea más compleja de los que en un principio puede parecer. Cuando lo vayas a hacer, puedes repasar todos los puntos del artículo y comprobar así si es la más adecuada para tu local.

curso-gestion-restaurantes

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad