Gestión de hoteles y restaurantes

El packaging perfecto para un restaurante

16 febrero, 2021
El packaging perfecto para un restaurante

Packaging es un anglicismo que ha calado fuerte en nuestro idioma, hace referencia a los envases, envoltorios y cajas en los que se transportan los productos de determinados negocios. Es especialmente importante para las empresas que se enfocan en el servicio a domicilio, el delivery.

En los tiempos que corren, los restaurantes y negocios de hostelería que ofrecen la opción de servir la comida a domicilio no paran de aumentar. El packaging es en este sentido fundamental y debe implementarse como uno de los puntos principales de este tipo de estrategia.

Crear el diseño del packaging es fundamental en el éxito del delivery

Encontrar el diseño perfecto para el packaging de nuestro restaurante no es una cuestión que deba dejarse al azar ya que, de sus características,  puede depender el éxito de nuestra empresa. Debemos prestar atención a una serie de puntos básicos que nos permitirán crear el packaging perfecto para nuestro restaurante.

Comenzamos partiendo de la base que su principal función es la de proteger los alimentos de la contaminación exterior. En ese sentido, es importante que vayan debidamente cerrados, en ocasiones será importante que los envases cuenten con un cierre hermético. Además, en general a los clientes les suele agradar poder ver el contenido antes de abrirlo, las tapas transparentes son una buena opción.

 En el packaging relativo a las empresas de alimentación las opciones más saludables suelen corresponderse también con las más ecológicas, ambas cuestiones demandadas por la sociedad de hoy en día. Por eso los mejor considerados suelen ser los envases fabricados en productos biodegradables y sostenibles como el bioplástico (PLA).

Una cuestión que debes tener en cuenta es que los envases se adapten no solo a la naturaleza sino también al tamaño de las raciones que sirves. Pero también deben ser adecuados para la zona de entrega que decidas abarcar, garantizando que los alimentos llegarán en perfecto estado y temperatura.

Ten en cuenta a tus clientes

Es importante que se note que piensas en tus clientes. Una forma de hacerlo es incluir material adicional útil en el packaging que puede ir desde servilletas a cubiertos desechables, sobrecitos de salsas, etc.

Por supuesto, el packaging será, en el caso de la comida servida a domicilio, el mejor representante de tu imagen de marca. Por eso, en su diseño es importante que juegues con la forma, pero sobre todo que incluyas los elementos que te definen como empresa, desde tus colores de marca, tu logotipo, la tipografía que represente a tu negocio, puedes incluir un eslogan llamativo. …

Y, ¿por qué no? Puedes utilizarlo también como un medio de hacer gastromarketing. Por ejemplo, incluyendo promociones o descuentos especiales para aquellos que interactúen con tus redes sociales o dejen una valoración en tu página web.

En definitiva, el packaging perfecto para tu empresa tiene que ser funcional, conservar la comida en el mejor estado posible, responder a las necesidades de los clientes y ser el representante perfecto de tu imagen de marca.

curso-gestion-restaurantes

Con el Curso de Gestión de Restaurantes de nuestra escuela online ESAH conocerás todos los ámbitos que influyen a la hora de gestionar un establecimiento para posteriormente, y según todo lo aprendido, actuar sobre ellos para optimizar al máximo las posibilidades del restaurante. Te animamos a que solicites información, sin compromiso.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad