Noticias de gestión de hoteles y restaurantes

Orígenes de los emblemáticos establecimientos Horcher y Embassy

29 agosto, 2016
embassy

Pese a que durante la Segunda Guerra Mundial España se mantuvo neutral, Madrid fue el centro del espionaje en Europa. Era una ciudad plagada de agentes dedicados al espionaje y el contraespionaje y se estaba librando una batalla feroz entre los espías británicos y alemanes en España. Los alemanes tenían ventaja sobre los aliados debido a la amistad de Franco con el régimen nazi. Los militares y funcionarios españoles también espiaban para Hitler.

De entre los lugares donde se reunían destacaban dos: el restaurante Horcher y el salón de té Embassy.

En 1943 Otto Horcher llegó a Madrid huyendo de las bombas en Berlín y abrió un restaurante cerca del Retiro con el beneplácito del régimen. En Berlín ya tenía otro con el mismo nombre y se codeaba con la alta jerarquía nazi.

Fue el primero en enseñar modales a los camareros, introdujo las cuberterías de plata de ley y las mantelerías de hilo.

La cocina era básicamente austrohúngara: Caza, Goulash y arenques.

Otto Horcher y su restaurante

Anteriormente, en 1931, Margarita Kearney Taylor había inaugurado el Embassy, un salón de té estilo inglés en la esquina de la calle Ayala.

En el Embassy, los cócteles, los muffins y scones se hicieron legendarios.

Margarita Kearney Taylor y Embassy

Durante toda la Segunda Guerra Mundial en los sótanos del local se escondía a los grupos de refugiados que venían huyendo de los nazis. El Dr. Eduardo Martínez Alonso, junto con Alan Hillgarth, jefe del servicio secreto británico en España y la esposa del embajador inglés coordinaron la ayuda  y el paso de los refugiados. Se estima que unas 30000 personas pasaron por allí. Mientras, Margarita se esforzaba por mantener el alto nivel de calidad.

Fue cerrado varias veces al ser considerado un nido de espías.

Los dos establecimientos sobrevivieron a la guerra y están abiertos actualmente, por lo que son parada obligatoria de la historia de la gastronomía política.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad