Hostelería y turismo

Consejos para tu empresa turística en tiempos de Covid

15 julio, 2021
Consejos para empresas turísticas Covid

Este verano por fin podrá resurgir la actividad turística en España, pero todavía tendremos que lidiar con el Covid-19 durante algunos meses más, por lo que te vamos a dar algunos consejos para tu empresa turística. ¡Sigue leyendo!

Informa a tus clientes de las medidas anti-Covid de tu empresa turística

Esto generará una mayor seguridad y confianza en tus potenciales clientes. Puedes hacerlo a través de tus redes sociales, en tu web, en las plataformas de reserva o en tu propio establecimiento con un cartel.

Infórmate de las ayudas y exenciones fiscales

Cada cierto tiempo, el gobierno del Estado y de las comunidades autónomas sacan nuevas ayudas para empresas del sector turístico y hostelero, ya que han sido las más perjudicadas durante la crisis sanitaria. Es muy importante que estés atento a esta información, pues puede suponer un alivio para la economía de tu negocio.

Propicia las actividades al aire libre

Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, ofrece unas buenas condiciones en la terraza para que los clientes opten por comer o tomar algo en el exterior antes que en el interior. Si eres un guía turístico, evita los recorridos por lugares interiores.

Flexibiliza tu política de cancelación

En estos tiempos, es frecuente el cierre perimetral de localidades o el aislamiento de personas por contacto con enfermos de Covid, por lo que debemos ser empáticos con nuestros clientes en esta situación. Con una política de cancelación menos estricta será más probable que nos lleguen más reservas.

Ofrece seguridad a tus empleados

Proporciónales mascarillas y gel hidroalcohólico. Mantén la distancia de seguridad, lávate las manos con frecuencia y mide su temperatura cada día para cerciorarte de que estáis trabajando en un ambiente seguro. También puedes elaborar recorridos de sentido único para evitar la aglomeración de personas en hoteles, restaurantes, museos o monumentos.

Proporciona cartas digitales

Se colocan en las mesas o en las paredes del establecimiento y se pueden leer a través de una aplicación móvil de lectura de QR con el fin de evitar que muchas personas toquen un mismo papel. Esto también es aplicable a folletos de información turística, guías sobre ciudades o catálogos de museos.

En definitiva, lo más importante es proteger nuestra salud y la de nuestros clientes a la vez que aprovechamos la temporada alta de verano. Si te interesa la hostelería o el turismo, puedes matricularte en alguno de los cursos de ESAH.

¿Se te ocurre alguna medida más para tu empresa turística en tiempos de Covid? ¡Te leemos en los comentarios!

Si deseas especializarte en Turismo, esta es la formación online que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad