Hostelería y turismo

HOTEL ALFONSO XIII

6 junio, 2012
Esta primavera y tras casi un año de reforma integral, ha vuelto a abrir de nuevo sus puertas el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla.


La restauración le ha devuelto todo su esplendor y su esencia original,  pero aportando el punto justo de modernidad que necesitaba.


Para los que no conozcáis sus orígenes, os diremos que fue proyectado por el arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz para albergar a los altos dignatarios que acudieron a la ciudad durante la a Exposición Iberoamérica  de 1929
A partir de ese momento y hasta nuestros días, han paseado por sus salones y jardines mitos del cine como Ava Gardner, Audrie Hepburn o Grace Kelly. Escritores de la talla de Ernest Hemingway o Mario Vargas Llosa. Toreros de  leyenda como Antonio Ordóñez o Luís Miguel Dominguín. Personajes ilustres del mundo empresarial, de la ciencia o del deporte. Jefes de estado y miembros de casas reales de todo el mundo, sin olvidar por supuesto a  Doña Maria de las Mercedes, madre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Dicho esto, de lo que queremos  hablaros especialmente, es de su innovadora y variada oferta gastronómica, con la cual se pretende que el hotel sea un referente y un punto de encuentro para todos los sevillanos y visitantes que busquen un ambiente tranquilo y sofisticado.

En el restaurante Bodega Alfonso, con ambiente cálido y acogedor, se  pueden degustar las tapas más típicas de la cocina popular sevillana. El restaurante posee una extensa carta de vinos y además cuenta con una agradable terraza de verano.

El Hotel recupera el Bar Americano al más puro estilo art-decó. Con una larga barra y además unas acogedoras mesas y sillas bajas, es el lugar perfecto para tomar un picoteo, una copa o un cocktail mientras se disfruta de una relajada tertulia.

Y por último, el  Restaurante Taifas con decoración morisca y actual al mismo tiempo y con acceso directo a la piscina y los jardines. Dispone de una carta de cocina mediterránea con especialidades  españolas, italianas, griegas o marroquíes.

Si entráis en su Web www.hotel-alfonsoxiii-sevilla.com podréis ver con detenimiento, como han quedado las habitaciones, el Restaurante San Fernando, el imponente salón Royal…y al mismo tiempo indagar más en las memorias de uno de los hoteles con más solera de Sevilla y un referente de elegancia y saber hacer no solo a nivel nacional sino internacional.

Con todas estas alternativas, no hay excusas que valgan, así que… ¡Nos vemos en Sevilla!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad