Hostelería y turismo

Hoteles “Adults only”

5 diciembre, 2012
adults only

Al hablar de segmentos hoteleros podríamos hablar de infinidad de tipos diferentes. Pero uno de los segmentos con más auge de los últimos tiempos es el de los hoteles destinados solo a adultos. Es decir, a clientes adultos (no tienen por qué ser solo parejas) que buscan descanso, calma, silencio… Esto no significa que sean personas a las que no les gustan los niños, sino simplemente que necesitan unos días de desconexión en un entorno relajado y sin ruidos.

El público que demanda esta oferta hotelera suele tener una edad media que oscila entre los 30 a los 50 años, un nivel cultural y un nivel adquisitivo medio-alto.

Estos hoteles suelen corresponderse con establecimientos exclusivos, con unos servicios de calidad y con un trato personalizado que marca la diferencia.

La tendencia “Only Adults” nació en El Caribe en los años 70 y se está consolidando de un tiempo a esta parte en España como uno de los segmentos turísticos y de alojamiento más interesantes, y además con todavía muchas más posibilidades de desarrollo. Especialmente en las zonas costeras.

hoteles solo para adultos

Los hoteles solo para adultos se han venden como lugares exclusivos para parejas que buscan un fin de semana de relax y lujo. Por este motivo, estos establecimientos hoteleros cuentan en su mayoría con servicios premium como spa, una amplia oferta gastronómica y de cócteles, así como una serie de detalles que les hacen muy competitivos para este nicho de mercado.

Sin embargo y como curiosidad al respecto, la legislación española no permite que los hoteles y otros alojamientos prohíban el acceso a los niños, por el mero hecho de ser niños, pero sí que autoriza que puedan publicitarse como lugares exclusivos para adultos y con eso acaban filtrando en la práctica a sus clientes.

Nos gustaría conocer tu valoración: ¿Cuál es tu opinión acerca de los hoteles sólo para adultos? ¿Los elegirías para tus próxima vacaciones? ¿Has estado alguna vez en uno?

Nosotros en ESAH, escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería creemos que se consolidarán y que se posicionarán cada vez más en un segmento más premium, si cabe, especialmente en zonas con alta demanda ocupación turística.

cursos online recepcionista de hotel

Si este artículo sobre “hoteles sólo para adultos” te ha parecido interesante, te animamos a que eches un vistazo al resto de artículos del blog sobre gestión de establecimientos hoteleros. Y recuerda que en EstudiaHosteleria.com tenemos a tu disposición varios cursos de formación profesional para que puedas aprender todo lo necesario para desarrollar tus habilidades profesionales y conocimientos a otro nivel.

Fórmate y valida tu experiencia con unos estudios como los de nuestra escuela, altamente reconocidos en el sector, impartidos por profesionales en activo con amplia experiencia en el sector y útiles para el trabajo diario. ¡Solicita información!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad