Hostelería y turismo

Hungría, cocina y vinos

25 febrero, 2021
turismo-hungria

Hungría ha vivido una revolución gastronómica en los últimos años. En cada rincón de la capital se han abierto nuevos restaurantes, bistrós y negocios de comida para llevar, y en las zonas rurales la cocina también está floreciendo. Ya sea un menú degustación con los mejores vinos del país o un aperitivo en algún local más informal, quienes visiten Hungría encontrarán una opción de su gusto entre tanta variedad. Desde excelentes bares hasta cursos de cocina creativa y festivales gastronómicos, el país ofrece un amplio espectro a los amantes de la comida. Recetas creativas, ingredientes de calidad y un trato amable se unen en la gastronomía del país, que ofrece en sus platos una fusión de lo auténtico y lo moderno. Los visitantes pueden degustar la cocina tradicional del país en un sinfín de establecimientos familiares. En estos locales encontrará los platos más auténticos de la cocina húngara, como la sopa de pescado con pimentón (halászlé) o la col rellena de crema agria (töltött káposzta), mientras que algunas de estas especialidades, como el dulce con forma de chimenea (kürtőskalács) también se venden en las calles de Budapest.

Los más sibaritas también tienen numerosos locales de postín entre los que elegir. Budapest dispone de cuatro restaurantes con estrellas Michelin (Costes, Costes Downtown, Borkonyha y Onyx) que ofrecen comidas espectaculares y emplatados artísticos, además de un servicio impecable. En 2015 y 2016 respectivamente Hungría acogió el concurso internacional de jóvenes cocineros de la Chaîne des Rôtisseurs y la final europea del Bocuse d’Or, y con ello colocó su nombre en el mapa gastronómico.

Vinos de Hungría

Además, el país es la cuna de numerosos vinos exquisitos. Hungría es conocida por especialidades como el Tokaji Aszú, un vino dulce al que Luis XV de Francia se refirió como «rey de los vinos». Sin embargo, pocos saben que el país cuenta con 22 regiones vitivinícolas con infinidad de pequeñas bodegas en las que los visitantes pueden degustar algunas delicias de la zona, así como locales donde se puede incluso mezclar su propio vino. Estas bodegas están gestionadas por nuevas generaciones de productores de vino, que combinan la viticultura tradicional y las nuevas tecnologías en el proceso de producción. El resultado son vinos de calidad provenientes, entre otros, del lago Balatón, Eger, Tokaj, Szekszárd y Villány, donde el cambio climático ha propiciado la aplicación de nuevos y enriquecedores varietales.

Festivales gastronómicos en Hungría

El número de festivales gastronómicos temáticos también ha aumentado en todo el país. En la capital se celebran el Festival Gourmet y el Festival del Vino de Budapest, entre otros, pero existen más eventos en otras zonas del país, la mayoría de ellos dedicados a especialidades gastronómicas como la salchicha (Festival de la Salchicha Csabai, en Békéscsaba), el pálinka (Festival del Palinka Gyulai, en Gyula) o el mangalica, una raza húngara de cerdo que ya cuenta con doscientos años de historia. El país también cuenta con innumerables mercados agrícolas en los que los productores venden los alimentos que, en general, cultivan en su propio huerto. Estos eventos merecen una visita, no solo por la calidad de la comida, sino también por su carácter acogedor y su animado ambiente.

Asimismo, la capital ofrece a los visitantes numerosas oportunidades de descubrir cómo se elaboran los platos y las bebidas húngaras. Quienes viajen a Budapest podrán visitar sus fábricas de cerveza, champán y chocolate. Y también se puede asistir a cursos de cocina y aprender a preparar el famoso pastel húngaro con forma de chimenea.

formación en turismo online

En nuestra escuela de turismo ESAH te ofrecemos diferentes cursos online para que puedas especializarte y trabajar en áreas tan diversas como la dirección de hoteles, marketing hotelero o el revenue management. ¡Elige el curso que más se adapte a lo que buscas y prepárate para el año 2021!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad