Hostelería y turismo

Marketing en gestión de restaurantes

12 diciembre, 2014

La hostelería y el turismo, es uno de los sectores de la actividad nacional que más beneficio general y de los pocos que continúan creciendo. Sin embargo, esto lleva a que cada día más, la competencia sea mayor, es ahí donde resulta vital el marketing en gestión de restaurantes o establecimientos hosteleros.

La diferenciación y el trabajo por una experiencia del cliente, es actualmente la tendencia en las cocinas y la sala de los restaurantes. Sin embargo, un plan de marketing es mucho más que crear un buen recuerdo en el usuario para procurar que vuelvan. El desarrollo de una estrategia empresarial, es lo que tiene que marcar las decisiones que se tomen a corto, medio y largo plazo, para esto, una investigación de nuestra competencia y marcarnos unos objetivos de negocio, es lo principal.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para desarrollar el plan de marketing de mi restaurante?

  • La competencia

Saber qué competencia tenemos, como comunica, el menú y los platos que lo componen, además de los precios a los que venden, es esencial para tomar nuestras decisiones. Si ya hemos elegido ubicación para nuestro restaurante, será necesario también investigar la zona.

  • ¿Qué cocina queremos hacer?

Dependiendo de la cocina o servicios que vayamos a ofrecer, decidiremos de qué maneras comunicar o que mensajes elegir para vender nuestro restaurante. Es importante diferenciarnos de la competencia de alguna manera. En nuestra carta, encontraremos una gran ventaja competitiva.

  • ¿Cuál es nuestro público?

Aunque conforme hayamos respondido las anteriores preguntas, habremos ido perfilando nuestro público, teniendo en cuenta el tipo de comida que vamos a servir y el precio, tendremos que determinar cual es nuestro público objetivo para tomas decisiones respecto a la comunicación, entre otras cosas.

  • Objetivos

De las respuestas de todas estas preguntas, estableceremos unos objetivos y unos canales para conseguirlos a corto, medio y largo plazo, siempre pensando en hasta dónde queremos llegar y nuestros planes de expansión.

Al final de todo ello, a lo que tenemos que llegar es a CREAR UNA MARCA.

En ESAH puedes estudiar todo lo que conlleva el marketing en gestión de restaurantes con el Curso de Marketing en Hoteles y Restaurantes, un programa completo que te dará las competencias para poder desarrollar un Plan de Marketing para un hotel o restaurante, solicita información en la Escuela para más información.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad