Hostelería y turismo

Cuál es el perfil del director de hotel | Dirección de hoteles

11 diciembre, 2016
gestion-hoteles-restaurante

La dirección de hoteles exige un gran conocimiento de todos los departamentos de un hotel y de la capacidad para gestionar y optimizar recursos, además de dotes de liderazgo y comunicación.

Ser Director de hotel

Las cualidades y conocimientos de un director de hotel deben ser por lo general muy amplias, ya que debe tener una visión completa del sector y todos los funcionamientos de un hotel para establecer una estrategia que le posicione por delante de la competencia.

Para ser Director de hotel hay que tener liderazgo

Además, es necesario también tener conocimientos sobre gestión de equipos y liderazgo, ya que es responsabilidad del director de hoteles motivar a los trabajadores y algo que, aunque muchas veces no se menciona, es esencial en el valor a medio-largo plazo de un hotel, la gestión del talento.

Para ser Director de hotel hay que saber gestionar y optimizar

Dos ámbitos son especialmente importantes en la dirección de hoteles, la gestión y optimización, donde podríamos incluir la de reservas o revenue management, y la gestión de la actividad del hotel: USALI, escandallos, costes de personal, etc.; en definitiva, un plan de empresa.

Para ser Director de hotel, hay que ser especialista en marketing hotelero

El segundo de los ámbitos que comentábamos sería la marketing hotelero. El sector hotelero, debido a la competencia y la globalización a través de Internet, es más digital y comercial que nunca. Un director de hotel debe reciclarse continuamente y estar al corriente de las últimas herramientas, plataformas y tendencias en marketing para incorporarlas a la estrategia de comunicación del hotel, beneficiando a la rentabilidad, marca y posicionamiento de la empresa.

Para ser Director de hotel hay que conocer el funcionamiento de todos los departamentos

Como cualquier director de una empresa, el de un hotel debe estar al corriente de las tareas y funcionamiento de todos los departamentos, algo que favorece la toma de decisiones y el planteamiento del plan estratégico.

Para ser Director de Hotel, hay que ser proactivo y resolutivo

Un director de hotel debe ser proactivo, resolutivo y con mucha capacidad de gestión y comunicación. Debe ser la figura a la que pueda recurrir cualquier empleado cuando se necesite tomar una decisión o resolver cualquier problema.hotel

Si estás interesado en especializarte en la dirección de hoteles, o quieres promocionar dentro de tu hotel, nuestro Máster en Dirección de Hoteles te formará en todos los ámbitos de un hotel para que tengas los conocimientos necesarios para poder dirigirlo y gestionarlo adecuadamente. Nuestra metodología online, te permite compaginar tu vida laboral y personal con los estudios, gestionando tu tiempo como quieras.

Compartir en:
  • youssef guennoun
    27 febrero, 2018 at 20:35

    me interesa bastante el articulo

    Me gustaría tener informacion acerca del master.

  • EstudiaHosteleria.com
    20 marzo, 2018 at 12:19

    ¡Claro Youssef! Procedemos a crearle una solicitud de información, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible ¡Un saludo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad