Hostelería y turismo

¿Cómo se encuentran las tarifas de los alojamientos turísticos en España?

11 mayo, 2015
dirección_de_alojamientos_turisticos

El sector turístico en España es uno de nuestros motores económicos más potentes y el sector que más nos está ayudando a salir en esta crisis económica. El país recibió en el año 2014 un número record de 65 millones de turistas extranjeros, es decir, la tasa más alta registrada en España en los últimos años, con un aumento del 7 % respecto del año anterior. El mayor número de turistas por países  son en primer lugar británicos, en segundo lugar, franceses y por último, alemanes. Son datos que recogen la dirección de alojamientos turísticos en cada uno de los hoteles encuestados.

Pero, ¿cuál es el resultado de estas cifras en el gasto en alojamiento en los hoteles españoles? Según el informe realizado por Hotel Price Index nos indica que este incremento de turistas extranjeros aumentó el precio medio en un 4 %, llegando a los 105 euros en el año 2014 de gastos de alojamiento por turista extranjero. Además, aumentó también el gasto medio del alojamiento de los turistas nacionales, pasando de 71 euros en el año 2013 a 79 euros del año 2014.

hoteles

Las causas más importantes por las que se encareció  el precio fueron principalmente por el aumento de nuestros turistas más fieles (como hemos comentado británicos, franceses y alemanes), por el incremento significativo de turistas venidos de nuevos mercados (como el chino y el ruso) y el incipiente cambio de tendencia del turista nacional.

El futuro del sector turístico en España es cada vez más prometedor, siempre que la oferta turística se vaya redirigiendo a segmentos con un elevado potencial, con mayor rentabilidad y una menor estacionalidad. Debemos estar siempre en una actitud empática para entender y en su caso adaptarnos a cada una de las necesidades que vayan surgiendo para atraer cada vez más un mayor número de turistas.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad