Noticias de turismo y hostelería

Coffee Truck ¿Llegarán también a España?

11 septiembre, 2017

Un reciente viaje por Rusia y Suecia me ha hecho reflexionar en un concepto de cafetería que en España no es habitual ver. El coche-cafetería o coffee truck.  Evidentemente su origen son los food truck. Esos camiones que hemos visto tantas veces en las películas americanas sirviendo comida. Suena Vintage ¿verdad?

Originalmente, cuando miles de trabajadores se desplazaban a sus puestos de trabajo en la ciudad, los food truck resolvían el problema de tener que acarrear el almuerzo desde casa al trabajo. No tenían fama de vender comida sana ni tampoco de limpieza pero al trabajador medio le daba igual. Lo que importaba es que era asequible.

Actualmente en América es bastante común encontrarlos, así como en algunos países de Europa. En España, debido a la legislación, por desgracia es algo anecdótico.

Coffee Truck, café de barista

Sin embargo, el concepto del coffee truck es algo diferente. Mientras en Estados Unidos la cultura del café no está arraigada y (salvo en barrios italianos de Nueva York o lugares similares), en Europa es un ritual. Por eso este concepto de coche- cafetería es tan interesante.

Se trata de una pequeña furgoneta o monovolumen en cuyo maletero se instala una cafetera exprés completa con todos los accesorios necesarios para preparar un buen café. Como la de una cafetería convencional.

Se aparca el coche en un sitio céntrico, se abren las puertas del maletero y aparece… ¡una cafetería!.

Podría parecer que lo que se va a servir es un “fast coffee” pero la sorpresa es observar toda la cuidadosa ceremonia que emplean. Con todo el esmero de un barista: limpiar la ducha antes de meter el cacillo, dosis equilibradas electrónicamente, uso del tamper (prensador de precisión), jarras especiales para Cappuccino.

Todo lo necesario para preparar un café de calida, y si prefieres un Cappuccino, hasta con dibujito.

En España se valora mucho el buen café y si gestionamos bien el proyecto, puede resultar muy rentable.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que pronto veremos en España Coffe Trucks?

Compartir en:
  • deldivel
    18 septiembre, 2017 at 11:22

    Muy interesante iniciativa!

  • noelia granado
    12 diciembre, 2017 at 12:01

    hola, hace un año que hay coffee truck en España. o mejor dicho street coffee. Puedes contactarnos en nuestra web, Cafekinetic llevamos café de especialidad y dulces por toda Cataluña.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad