Hostelería y turismo

¡Los Pintxos San Sebastián son declarados la mejor experiencia gastronómica del mundo!

17 septiembre, 2018
pintxos de san sebastian

Lox pintxos de San Sebastián, son según la guía Ultimate Eatlist de Lonely Planet, la mejor experiencia gastronómica del mundo. 

La guía turística recoge una lista con 500 auténticas experiencias culinarias de todo el mundo. Este ranking ha sido elaborado a partir de la opinión de cocineros, críticos y editores culinarios. Las ciudades más importantes fueron evaluadas y clasificadas según el gusto, la importancia cultural y el entorno.

Este verano San Sebastián se ha alzado con el número 1 de la lista, como la mejor experiencia gastronómica del mundo. En este nombramiento, no solo ha contribuido la extensa oferta en los bares de pintxos del casco antiguo, también la comodidad de la cercanía que permite desplazarse de un bar a otro andando para probar la amplia variedad de elaboraciones. Donde cada bar ofrece su mejor versión de pitxos clásicos y modernos. Gracias a esto se crea una atmósfera festiva en la que la comida es el centro de atención.

pinchos de san sebastian donosti

Al encanto de Donosti como destino turístico, con sus edificios emblemáticos, la situación geográfica rodeada de naturaleza, sus playas como La Concha, el festival de cine, etc. Suma una razón más para visitarla, recorrer sus calles y terminar sumergidos en su oferta gastronómica que sin duda nos proporcionará una experiencia irrepetible. Todo reunido nos dan las claves de porqué por sus calles fluye este encanto gastronómico que ha sido reconocido como el mejor del mundo.

No es casualidad, ni nos resulta sorprendente este nuevo galardón. Hace tiempo que la gastronomía española está en lo más alto de las mejores listas de restaurantes de la alta cocina y en este caso San Sebastián que reúne hasta 17 estrellas Michelín.

Así ha quedado el ranking de las 10 mejores experiencias culinarias

  1. Pintxos en San Sebastián, España
  2. Curry laksa en Kuala Lumpur, Malasia
  3. Sushi en Tokio, Japón
  4. Asado de ternera en Texas, EE.UU.
  5. Som tum en Bangkok, Tailandia
  6. Smørrebrød en Copenhague, Dinamarca
  7. Cangrejo de río en Kaikoura, Nueva Zelanda
  8. Bibimbap en Seúl, Corea del Sur
  9. Pizza Margarita en Nápoles, Italia
  10. Dim sum en Hong Kong

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los famosos pinchos de San Sebastián  y su posición de liderazgo en el ranking mundial de experiencias gastronómicas, recuerda seguirnos a ESAH escuela Estudios Superiores Abiertos en Hostelería por redes sociales para no perderte nada para conocer esta y otros muchos más noticias relacionadas con turismo y hostelería. ¡Comparte si te ha gustado!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad