Noticias de turismo y hostelería

¡Los Pintxos San Sebastián son declarados la mejor experiencia gastronómica del mundo!

17 septiembre, 2018
pintxos de san sebastian

Lox pintxos de San Sebastián, son según la guía Ultimate Eatlist de Lonely Planet, la mejor experiencia gastronómica del mundo. 

La guía turística recoge una lista con 500 auténticas experiencias culinarias de todo el mundo. Este ranking ha sido elaborado a partir de la opinión de cocineros, críticos y editores culinarios. Las ciudades más importantes fueron evaluadas y clasificadas según el gusto, la importancia cultural y el entorno.

Este verano San Sebastián se ha alzado con el número 1 de la lista, como la mejor experiencia gastronómica del mundo. En este nombramiento, no solo ha contribuido la extensa oferta en los bares de pintxos del casco antiguo, también la comodidad de la cercanía que permite desplazarse de un bar a otro andando para probar la amplia variedad de elaboraciones. Donde cada bar ofrece su mejor versión de pitxos clásicos y modernos. Gracias a esto se crea una atmósfera festiva en la que la comida es el centro de atención.

pinchos de san sebastian donosti

Al encanto de Donosti como destino turístico, con sus edificios emblemáticos, la situación geográfica rodeada de naturaleza, sus playas como La Concha, el festival de cine, etc. Suma una razón más para visitarla, recorrer sus calles y terminar sumergidos en su oferta gastronómica que sin duda nos proporcionará una experiencia irrepetible. Todo reunido nos dan las claves de porqué por sus calles fluye este encanto gastronómico que ha sido reconocido como el mejor del mundo.

No es casualidad, ni nos resulta sorprendente este nuevo galardón. Hace tiempo que la gastronomía española está en lo más alto de las mejores listas de restaurantes de la alta cocina y en este caso San Sebastián que reúne hasta 17 estrellas Michelín.

Así ha quedado el ranking de las 10 mejores experiencias culinarias

  1. Pintxos en San Sebastián, España
  2. Curry laksa en Kuala Lumpur, Malasia
  3. Sushi en Tokio, Japón
  4. Asado de ternera en Texas, EE.UU.
  5. Som tum en Bangkok, Tailandia
  6. Smørrebrød en Copenhague, Dinamarca
  7. Cangrejo de río en Kaikoura, Nueva Zelanda
  8. Bibimbap en Seúl, Corea del Sur
  9. Pizza Margarita en Nápoles, Italia
  10. Dim sum en Hong Kong

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los famosos pinchos de San Sebastián  y su posición de liderazgo en el ranking mundial de experiencias gastronómicas, recuerda seguirnos a ESAH escuela Estudios Superiores Abiertos en Hostelería por redes sociales para no perderte nada para conocer esta y otros muchos más noticias relacionadas con turismo y hostelería¡Comparte si te ha gustado!

MariCarmen Valerdi

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario