Hostelería y turismo

¿Qué te aporta un curso de gestión de restaurantes?

23 febrero, 2015

Cuando gestionamos un restaurante o trabajas en un establecimiento y tu objetivo es llegar a trabajar como director, es imprescindible tener conocimiento sobre todos los aspectos económicos, organizativos y de procesos que componen la actividad en un restaurante.

Dado el tipo de servicio que ofrecemos a los clientes, una correcta organización y timing es esencial para obtener éxito en el funcionamiento del local, por ello realizar un curso de gestión de restaurantes es algo necesario para la persona que ocupa el cargo de gestión ¿Y qué te podría aportar realizar una formación de gestión de establecimientos de restauración?

Innovación

Dentro de un curso de estas características te formarás en las últimas tendencias de restauración cogiendo como ejemplo nuevas formas de negocio, procesos de gestión y organización que te permitirán conocer nuevas facetas para aplicar en tu restaurante o te servirán para abrir la mente y coger ideas para desarrollar tus propios proyectos. Nuevas oportunidades de negocio.

Rentabilidad

En este aspecto diferenciamos dos tipos de rentabilidad:

  • Tiempo

Te formarás en diferentes procesos de gestión de compras, técnicas de organización como just in time, tipo de organización de plantilla y horarios, distribución del personal, etc. Todo esto te permitirá optimizar los tiempos de gestión de material y personal para ser más eficiente ¡Todo tiene que funcionar como un reloj!

  • Económica

La rentabilidad económica que se obtiene de una buena organización es increíble. Si controlamos correctamente las bebidas y comidas que tenemos en el almacén y su salida, realizamos los pedidos controlando nuestro gasto medio y teniendo en cuenta los picos rentabilizaremos al máximo el gasto y nos será más fácil determinar los precios de la carta

Tener un correcto control del almacén y seguir la trazabilidad de los productos, es esencial para saber los costes brutos que tenemos y intentar mejorarlos continuamente a través del control.

Un 10 en clima laboral

Cuando un negocio funciona con orden y organización, el clima laboral y las condiciones de trabajo son mucho mejores. Esto incide en los trabajadores haciendo que no trabajen estresados y lo hagan con plena confianza de que todo está organizado, esto repercute en un mejor servicio al cliente.

Competitividad

En un restaurante todo está interrelacionado, por ello, todos los puntos anteriores hacen que un restaurante sea más competitivo ajustando correctamente los precios según la calidad de su cocina y los gastos; con un servicio y una correcta organización el cliente acaba satisfecho y repetirá; mejorar los costes nos llevará a aumentar el margen de beneficio y así tener una previsión para mejoras en nuestro establecimiento.

Si estás interesado en aprender a gestionar y dirigir establecimientos de restauración, en ESAH te podemos orientar sobre la formación que mejor se adapta a tus necesidades o puedes solicitar información del Curso de Gestión de restaurantes.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad