Gastronomía

El mejor bacalao de España

29 septiembre, 2020

El Hotel NH Palacio del Duero de Zamora ha acogido la final del I concurso de “El Mejor Bacalao de España” donde se han dado a conocer los nombres de los restaurantes premiados en las dos categorías a las que optaban: tradicional e innovadora.

Los primeros premios han recaído en el restaurante coruñés Solleiros, con un Bacalao a bras, y el alicantino Peix i Brases presentando un Bacalao a la brasa con Brandada y caldo de borreta, respectivamente. Han sido premiados con 1.000€, 18 kilos bacalao Selección Gourmet EL Barquero y 4 cajas vino DO Alimentos de Zamora.

Segundos en excelencia

Merecedores de los segundos premios han sido el Bacalao al vapor, torrija de sopas de ajo encostrado, acompañado de crema de verduras, aportado por el zamorano Patanegra Bar Restaurante, en la categoría tradicional, y el gaditano La Carboná en la innovadora, con un Bacalao en escabeche de naranja y oloroso. Se les ha hecho entrega de 12 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y 4 cajas de vino DO Alimentos de Zamora.

Los últimos serán los primeros

Un tercer premio se lo ha llevado en la categoría de vanguardia el Soldadito de Pavía y callos de bacalao a la madrileña presentado por el castizo restaurante Chirón, mientras que el bronce de la tradicional ha recaído sobre el Asador de Bulnes, también ubicado en Madrid, y su Bacalao con tomate.

Además del reconocimiento a su trabajo, han conseguido 6 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y 4 cajas de vino DO Alimentos de Zamora.

Jurado de lujo

Los premiados han sido seleccionados por un prestigioso jurado, compuesto por cocineros y críticos gastronómicos de España, entre los que estaban: el chef Joaquín Pozuelo, José Luque, Chef Executive Hotel Westin Place, Rebeca Hernández, Gonzalo Pañeda del restaurante Auga Gijón, con una estrella Michelin; Inma Cañibano, vicepresidenta de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, Julio Valles, presidente de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía, Eufrasio Sánchez, crítico gastronómico, María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid o José López, de Embassy. En esta primera edición del concurso, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 21 de agosto, han participado más de 200 restaurantes de toda España.


Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad