Opiniones ESAH

Entrevista a Magda Llach. Alumna del Experto en Jefe de Cocina

9 julio, 2020
opiniones-alumnos-curso-jefe-de-cocina

Hoy en nuestro blog hablamos con Magda Llach, alumna de nuestra escuela ESAH, del Experto en Jefe de Cocina, inquieta y muy creativa que ha sabido continuar un negocio familiar dedicado a la alimentación, aportando su visión personal al mismo. Y sacando tiempo para desarrollar otras muchas actividades relacionadas con nuestro sector, como la creación y mantenimiento de un blog o la transmisión de conocimiento a niños y no por eso deja de pensar en nuevas actividades a las que dedicarse. Os invitamos a leer la conversación que hemos mantenido con ella para tener muchos más detalles de toda esta actividad.

 >> ¡Hola Magda! Estamos encantados de poder conversar contigo unos minutos.

>> Perteneces a la cuarta generación de un negocio de alimentación, Carnisseria Llach.  ¿Qué destacarías de este establecimiento? ¿Qué crees que has aportado tú, cuarta generación, a este negocio?

Sobre todo, destacaría el esfuerzo de todas y cada una de las generaciones por satisfacer al cliente con productos de calidad y proximidad de proveedores locales. Otro punto importante para nosotros siempre ha sido no perder el método tradicional de elaboración, como es el caso de nuestra butifarra blanca, negra o de huevo que se elabora con fuego de leña.

En mi caso, mi mayor aportación ha sido la innovación en muchas facetas del negocio para adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Como por ejemplo la introducción de pizzas caseras envasadas al vacío, y posteriormente establecer un día específico en el cual ofrecemos un servicio de pizzas recién hechas con una carta alejada de los cánones habituales que recreen nuevos sabores.

También introducir gran diversidad de productos elaborados para que el cliente tenga donde elegir, incluyendo productos veganos para cubrir una demanda cada vez más creciente.

También apostamos por ofrecer un servicio de catering para diversificar nuestra oferta, sobretodo porque en el lugar donde se ubica el negocio familiar, un pueblo de la provincia de Girona de aproximadamente 5.000 habitantes, no es fácil encontrar este tipo de servicios a precios asequibles.

Y por último, la incorporación de una amplia gama de platos cocinados para llevar, que se va renovando cada semana para no caer en la rutina culinaria y descubrir a nuestros clientes la mayor degustación a nuestro alcance.

>> ¿Y tu interés por la cocina, de dónde viene? ¿Ha tenido que ver algo el negocio familiar?

En la adolescencia, estuve a punto de cursar estudios de hostelería pero no se dio la ocasión, y con el paso de los años mi curiosidad y mis ganas por aprender nuevos métodos culinarios no dejaron de crecer. Siempre buscando alternativas gastronómicas que ofrecer, primero a nivel familiar y posteriormente a nivel más profesional. Por supuesto, el negocio familiar fue una gran motivación para seguir creciendo y aprendiendo en la cocina.

>> Comentábamos en la introducción a esta entrevista que has creado un blog, en concreto el blog “Salteando Ideas” ¿Con qué intención decidiste abrir este blog? ¿Qué se van a encontrar los usuarios en este blog?

Lo decidí abrir para qué la gente pudiera tener una perspectiva autodidacta de la cocina, como la he vivido yo a lo largo de estos años, a través de recursos como internet, libros, programas de televisión, etc.

Los usuarios se van a encontrar una amplia gama de recetas que incluye recetas propias y otras muy conocidas, añadiéndoles siempre mi toque personal.

>> ¿Qué te aporta tener un blog abierto? ¿Algo que hayas aprendido o que te gustaría destacar de esta actividad?

Me ilusiona el hecho de crear recetas para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo las intente reproducir en su propia cocina.

El hecho de mantener el blog activo me ha servido de motivación para seguir creando nuevas recetas de todo tipo porque me gusta la interacción que se crea con las personas que lo visitan. Y también me ha hecho darme cuenta de la perseverancia que se necesita para no decaer y mantener un cierto nivel en la creación gastronómica.

>> Colaboras además en el Centro Gastronómico de tu localidad. ¿Qué actividades se realizan en este Centro Gastronómico? ¿En qué consiste tu colaboración?

Es un centro que intenta ayudar a potenciar la oferta turística de la localidad de Hostalric, ofreciendo, entre otros, talleres de cocina para empresas, colegios y particulares.

Yo imparto cursos de productos elaborados en mi negocio y también otros de creación propia para poder recrear en casa.

>> Y con toda esta actividad, ¡sacas tiempo para estudiar! ¿Por qué te decidiste a realizar el Experto en Jefe de Cocina?

Porque un curso muy completo y variado, que abarcaba todos los aspectos que quería mejorar.

>> ¿Qué destacarías de los estudios que has realizado? ¿Alguna asignatura o materia en especial que te haya llamado la atención?

Lo bien documentado que está todo el temario, haciéndolo atractivo y pedagógico para el alumno. Algunas materias me han sorprendido gratamente y otras que me han aportado nuevos conocimientos de gran utilidad.

>> ¿Qué destacarías de nuestra escuela?

La atención tan cercana en todos los ámbitos, que te hacen sentir cómoda y querer mejorar día a día.

>> ¿Cuál es el papel que consideras puede tener la formación?

Aportar un nuevos conocimientos que puedo poner en práctica en mi día a día.

>> ¿Qué les dirías a aquellas personas que todavía dudan en seguir una formación en cocina en formato online?

Que no lo duden, el formato es muy dinámico y la interacción muy alta, tanto por el método de enseñanza aplicado como por la gestión que se hace del mismo, focalizada siempre en el alumno.

>> Viendo tu evolución y actividad… ¿planes de futuro profesional?

Seguir avanzando en el mundo de la gastronomía, embarcándome en nuevos retos profesionales.

¡Gracias por estos minutos, Magda, seguiremos tus proyectos muy de cerca!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad