Noticias de organización de eventos y protocolo

5 claves para organizar tu propia boda y no separarse en el intento

11 junio, 2019
wedding-planner

Porque entendemos que preparar una boda es sin duda uno de los momentos más especiales para una pareja y que se vive con una gran ilusión. Pero también somos conscientes de que hay pocas situaciones que pongan más a prueba a una pareja que preparar su propio enlace, Maira Álvarez, profesora del Curso de Wedding planner online de nuestra escuela ESAH nos traslada algunos de sus valiosos conocimientos en un pequeño listado de imprescindibles, pensado para quienes estáis preparando vuestra boda. Además, hemos de tener en cuenta que las bodas no paran de evolucionar y nada tienen que ver con el binomio iglesia – restaurante que se llevaba hace algunos años.

Es completamente normal no tener ni idea de por dónde empezar a la hora de organizar un evento de esta magnitud (y más si es el propio). Sin embargo, ¡no sirve de nada agobiarse!

Queremos ayudaros, así que esperamos que los consejos que os traemos a continuación puedan facilitaros mucho el camino:

5  consejos para organizar tu boda

1. Establecer prioridades

Cada pareja debe marcar sus preferencias. Algunos de vosotros preferiréis una boda en familia, otros organizar una gran fiesta, otros buscaréis la originalidad… Así, que primer paso, pensad bien en cómo queréis vuestra boda porque además, saber priorizar ayudará también a controlar de manera eficaz el presupuesto establecido.

Es importante no dejarse arrastrar por los consejos de familia o amigos. Es vuestra boda no la suya, así que adelante con las cosas que sean importantes para vosotros, aunque sea casarse vestidos de rojo o celebrar un banquete vegano.

2. Respetar el presupuesto

Una vez que tengáis claro vuestro ranking de preferencias es importante que respetéis vuestro presupuesto. Es esencial tener claro lo que es imprescindible que esté en vuestra boda y lo que no, para no acabar gastando dinero extra en detalles y caprichos que no os aporten nada.

Un gran consejo es no empezar la vida en común con deudas por haber gastado demasiado en el enlace. La cantidad de dinero que cada pareja disponga no hará que una boda sea más o menos fabulosa: todos los invitados recordarán el día por el amor con el que lo viváis, no por los regalos recibidos o la banda en vivo contratada (al menos que traigáis a U2 a vuestra fiesta, claro ;)

3. Hacer listas y más listas

Es importante que seáis planificados y organizados. Comprad una agenda para ir apuntando gastos, ideas o tareas a realizar. Tener actualizado el check list de cosas pendientes es esencial. Según se vaya acercando la fecha “B”, más cometidos tendréis por hacer. Además, está demostrado que tachar tareas hace sentir muy bien psicológicamente.

4. Disfrutar del proceso.

Y siempre con una actitud positiva. De esta forma, los meses que paséis preparando la boda los recordaréis como un tiempo precioso para la pareja, no como un periodo de estrés y discusiones.

Desde luego, siempre habrá momentos de agobio. Ahí es cuando tenéis que recordar que os apetece disfrutar de un día único con una boda especial, vuestra boda.

No os precipitéis en tenerlo todo cerrado lo antes posible. Es cierto lo que dicen, el día de la boda pasa volando, así que no os preocupéis de la meta sino de ir disfrutando de todas las etapas del viaje.

5. Contar con un wedding planner

Aunque todavía haya gente que no entienda la importancia de esta figura, os aseguro que merece todo el reconocimiento y por eso es una profesión en pleno auge; se nota mucho cuando una boda ha sido coordinada por un experto en bodas.

Así que si queréis un enlace exclusivo, precioso y perfecto, ya sabéis en qué debéis invertir parte de vuestro presupuesto 😉

curso wedding planner potocolo

Desde aquí os deseamos que disfrutéis mucho de vuestro enlace pero también de la preparación del mismo. Muchos de nuestros alumnos además se han convertido ya en wedding planners y nos trasladan los momentos únicos y especiales que vivieron no solo preparando su boda, sino los momentos compartidos con las parejas que han confiado en ellos. Y si con la preparación de vuestra boda descubrís una nueva vocación, no dejéis de consultar la formación online en organización de eventos de nuestra escuela ESAH.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad