Organización de eventos y protocolo

7 consejos para hacer un presupuesto de boda

21 junio, 2017
presupuesto de boda

Una de las primeras fases a la hora de organizar una boda, tras las primeras conversaciones con los novios, es plantear el presupuesto de boda, algo que nos ha de servir como guía para todo el proceso y que marcará nuestras decisiones, ya que de hacerlo y plantearlo bien, dependerá nuestro beneficio y el de los novios.

A continuación de damos 6 consejos para tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto de boda.

Elaborar un presupuesto de boda

  • Presupuesto de boda: No dejes pasar muchos días

Es nuestra carta de presentación a un cliente. Hay que elaborarlo de manera profesional y veloz. Se puede perder a unos novios porque pasen demasiados días sin haberles elaborado un presupuesto inicial.

Debe ser presentado como tal: inicial. Espera a terminar de cerrarlo cuando lo revisen los novios y se hagan las correcciones oportunas.

  • Presupuesto de boda: ¡Cuida la redacción!

Se debe cuidar la redacción del presupuesto. Es muy importante que esté claro y se entienda bien el servicio que se ofrece. Los novios necesitan seguridad, y tú, también.

  • Presupuesto de boda: Establece una cadencia de pagos

Es labor del wedding planner llevar una correcta cadencia de pagos. Hay que establecer las fechas de pagos con anticipos, cantidades finales, así como una relación de pagos para tener presente cuánto han gastado y cuánto les falta por pagar.

  • Presupuesto de boda: Desglosa las partidas

En un presupuesto se desglosan todas las partidas que intervienen en un matrimonio de la manera más sencilla, para que los novios sean capaces de ver cómo influye cada nuevo gasto en el montante final.

  • Presupuesto de boda: Horas de trabajo

Contabiliza bien las horas que te va a suponer la organización de la boda, no todas son iguales ni requieren el mismo tiempo. Si no las contabilizamos bien, nos arriesgamos a dedicar más tiempo del presupuestado (‘perdiendo nuestro margen’) o bien no llegando a las horas contratadas, lo que pueda hacer que los novios se sientan decepcionados.

  • Presupuesto de boda: El IVA

Deberemos especificar claramente si el IVA está incluido o no. Lo más recomendable es dejar bien claro que el IVA no está incluido y añadir una nota que ponga por ejemplo: “IVA no incluido. El IVA se añadirá siempre de acuerdo al tipo vigente en el momento de facturación”. De este modo garantizamos que ante una subida o bajada de tipos de IVA, el presupuesto se vea alterado y los novios no entiendan a qué es debido.

  • Presupuesto de boda: Elabora diferentes posibilidades

Se pueden elaborar varias opciones si los novios no tienen claro alguna de las partidas de gastos importantes (menú o localización de la fiesta, por ejemplo).

 

Organizar una boda

El presupuesto de una boda es un documento “vivo”. Se va actualizando continuamente según pasan los meses ya que se van ultimando detalles y los novios van tomando decisiones.

Es un documento de trabajo, control y gestión que ayuda al wedding planner profesional a llevar a cabo su trabajo de manera óptima.

Además, incluye mucho en nuestro presupuesto los proveedores, cuya elección son de vital importancia. Tal y como afirma nuestra profesora de Wedding Panner y Organización de eventos Maira:

“La reputación que está en juego es la nuestra como wedding planner. Esto nos hace tener que asegurarnos de que todos los proveedores que intervengan en la organización y desarrollo del enlace, sean unos buenos profesionales en su materia específica”

Así que no elijas el que menos presupuesto te ofrezca, ¡elige al mejor!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad