Noticias de organización de eventos y protocolo

Aprende todo sobre la organización de eventos

20 febrero, 2014

Un Experto organizador de eventos es imprescindible en cualquier empresa. En ocasiones forma parte del departamento de comunicación y marketing y en otras ocasiones se externaliza el servicio si la empresa no realiza este tipo de acciones habitualmente.

Aunque una de las principales cualidades que tiene que tener un Organizador de eventos es la paciencia y la capacidad de resolver situaciones de crisis o abordar cambios de última hora, lo confirma y reafirma la experiencia, es imprescindible una formación que le ayude a cimentar y potenciar esas cualidades que distinguen a un buen profesional de la organización de eventos.

Una formación que de recursos con los que trabajar, herramientas con las que analizar e ideas con las que crear. Aunque existen diferentes tipos de eventos y posteriormente nos podemos especializar en uno en concreto, gastronómicos, de moda, empresariales, lanzamientos de productos, etc; la base formativa que necesitamos para ejercer esta profesión en la misma.

Justamente eso, los tipos de eventos, es el primer módulo que se aborda en el Curso Experto de Organización de Eventos de ESAH correspondiente al área de Organización de Eventos. En total el Experto lo conforman 15 módulos, con sus respectivos temas, entre los que se encuentran:

  • Los espacios de celebración de eventos
  • La planificación, presupuestos y cotizaciones
  • Protocolo
  • El post-congreso
  • Asistencia técnica a eventos
  • Empresas de servicios auxiliares
  • Publicidad
  • Inglés especializado

Organizaciondeeventos

Una de las mayores ventajas de ESAH, es que todos los profesores son profesionales en activo que aportan la visión más práctica. En este caso, Leticia Guzmán Azqueta, la profesora del Experto, es Diplomada en turismo en Dirección Hotelera por Le Roches (Suiza), Postgrado en Gestión Hotelera por la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda y Executive MBA por la Instituto de Empresa (Madrid), además de ser profesora titular de formación profesional en alojamientos turísticos y organización de eventos.

ESAH ofrece al alumno una metodología online y flexible que favorece la compatibilización de la vida laboral y personal con los estudios, facilitando a profesionales y personas interesadas el poder especializarse en lo que más les gusta a través de una formación de calidad.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Magaly
    5 febrero, 2015 at 3:01

    Me gustaría tener mas información referente a los cursos online sobre la organización de eventos.
    Quedo en espera de su pronta respuesta.

  • AdminESAH
    5 febrero, 2015 at 12:08

    ¡Hola Magaly! Por supuesto, ¿nos podría mandar un teléfono de contacto y su país de residencia para crearle una ficha y ponernos en contacto con usted? Puede enviarlo al correo info@estudiahosteleria.com ¡Quedamos a la espera!

Deja un comentario