Noticias de organización de eventos y protocolo

BUENOS MODALES EN LA MESA. BÁSICO-BÁSICO

10 mayo, 2012


Todos tenemos a menudo almuerzos o cenas de trabajo, comidas con amigos, cenas formales… y muchos de nosotros no sabemos o, al menos, no recordamos ciertos aspectos básicos que debemos tener en cuenta para no quedar mal alrededor de una mesa.


En este post marcaremos algunas pautas básicas de buenos modales que todos deberíamos conocer y más adelante iremos profundizando en algunos aspectos que no son tan conocidos pero que sí es conveniente aprender.  

Hay ciertas cosas que están terminantemente prohibidas en una mesa:

ModalesMasticar con la boca abierta o hablar con la boca llena. Resulta desagradable para los otros comensales.

Poner los cubiertos usados de vuelta a la mesa. Los cubiertos sucios nunca se pueden poner de nuevo en la mesa una vez usados. Siempre los dejaremos en el plato y si tenemos que usarlos para el segundo plato, los cogeremos en el momento en el que el camarero nos retire el plato de la mesa.

Usar el teléfono en la mesa. No podemos estar sentados a la mesa con alguien y contestar llamadas, mandar mensajes de texto o leer correos. Puede ser incómodo para nuestros acompañantes.

Utilizar palillos. Está prohibido usar los palillos en la mesa. 

Poner sobre la mesa la servilleta usada mientras comemos. Cuando nos sentamos en la mesa, cogemos la servilleta y nos la ponemos sobre las piernas. La usamos y la dejamos sobre las piernas de nuevo. Tampoco debemos sacudirla antes de ponerla en el regazo. Se coge y se pone sobre el regazo discretamente.

Empezar a comer hasta que toda la mesa esté servida. Nunca podemos empezar a comer si a alguien no le han traído su plato, a no ser, que él/ella expresamente dé su permiso para que se pueda empezar si el resto de comensales tienen su plato. 

Llenar mucho la cuchara o el tenedor. Las porciones de comida que vayamos a meternos en la boca deben ser pequeñas y cabernos sin tener que hacer “maniobras”. Las cantidades deben ser moderadas.

El próximo día conoceremos más pautas de buenos modales que debemos poner en práctica.
Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad