Organización de eventos y protocolo

Claves para cumplir con el protocolo de bodas

27 junio, 2013
protocolo para eventos

Organizar una boda es una tarea complicada y para la que normalmente los protagonistas de la misma piden ayuda a empresas y a asesores especializados en protocolo de bodas. Una boda, como todo acto social y público, está sometido a un estricto protocolo que debe estar sujeto a una planificación previa, con varias semanas o incluso meses de antelación, con el fin de garantizar que el día de la gran celebración esté todo dispuesto y que no surja ni un solo imprevisto.

Existen varios tipos de ceremonias que pueden organizarse en torno a los enlaces matrimoniales. Aunque la distinción más clara se hace entre tipologías tales como la religiosa y la civil, lo cierto es que pueden existir tantos tipos de ceremonias como parejas dispuestas a casarse hay en el mundo. Actualmente, se ha puesto muy de moda solicitar a los organizadores de bodas que lleven a cabo bodas de carácter informal, simbólico o temático, siendo estas últimas las que aportan una mayor cantidad de posibilidades. Enlaces celebrados en parajes tropicales, entornos con ambientación basada en una determinada cultura o decoraciones inspiradas en el mundo del teatro, el océano o la antigua corte real son solo algunos ejemplos de las grandes posibilidades de organización y protocolo de bodas que se han ido abriendo camino durante los últimos años.

alianzas, organizador de bodasSin embargo, el elemento más importante en la organización de un enlace matrimonial siguen siendo las alianzas. Este pequeño objeto, colocado debidamente en la mano de la pareja, simboliza la unión eterna y la fidelidad. Tradicionalmente el protocolo de boda indicaba que las alianzas fueran de oro, aunque cada vez más se opta por recurrir a otros materiales tales como el platino y el oro blanco, a los que se añade la incrustación de pequeños diamantes en aquellos casos en los que el presupuesto de la pareja lo permite. Puesto que el ritual de entrega de las alianzas es un momento clave del enlace, es esencial asegurarse de que el portador de las mismas conoce en qué momento debe aparecer en escena.

Igualmente, el papel a desempeñar por los padrinos debe estar planeado con anterioridad. Aspectos como su disposición y colocación durante la ceremonia y la posible intervención en la misma mediante la lectura de discursos personales deben quedar claramente especificados días antes del gran evento.

especializate en protocolo

Todos esto, son sólo algunos de los aspectos a controlar para garantizar que el día de la gran celebración esté todo dispuesto y que no surja ni un solo imprevisto. Si estás interesado en conocer todo lo que rodea al protocolo de bodas consulta nuestros cursos de protocolo y ponte en contacto con nosotros.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad