Organización de eventos y protocolo

La importancia de cómo comunicar eventos

25 noviembre, 2015

¿Por qué nos interesa que los medios de comunicación cubran nuestro evento? Y lo que es más importante, ¿cómo comunicar eventos y cómo conseguimos que hagan difusión?

En primer lugar tenemos que tener claro que, todo proyecto que se elabore con el fin de transmitir un mensaje, como es el caso de la organización de un evento, necesita la participación de los medios de comunicación. Éstos conseguirán aumentar exponencialmente la transmisión de ese mensaje.

Que los medios de comunicación se interesen por nuestro evento es complicado teniendo en cuenta que cada día en nuestras ciudades, grandes y pequeñas, se realizan un importante número de actos a los que los medios están invitados. Pero tenemos algunas herramientas para conseguirlo: EL VALOR NOTICIA, es ese conjunto de características de nuestro evento que son reconocibles por los medios, como puede ser el nombre del orador principal, el tema de la conferencia, entorno en el que se celebra… Estas características pueden conseguir despertar el interés del medio de comunicación y nos ayudarán a que la información se convierta en noticia.

Hagamos fácil el trabajo del periodista. Para ello debemos conocer las peculiaridades de cada medio con el fin de ofrecer a cada uno lo que sabemos que es de su interés. No es lo mismo elaborar una nota de prensa para la televisión que para la radio o para los medios digitales.

Para poder tratar este tema en profundidad hemos organizado un seminario sobre Eventos y Comunicación para todos nuestros alumnos del Área de Organización de Eventos de ESAH el próximo 15 de enero de 2016. En la visita que realizaremos a RNE, tendremos la oportunidad de conocer desde dentro la radio, que es sinónimo de inmediatez, en el mundo de la comunicación.

Visitaremos sus instalaciones de la mano de Manuel Fernández, Director de medios técnicos de RNE, y después haremos una sesión teórica en el aula taller de ESAH Madrid con nuestra profesora y experta en eventos y protocolo Teresa Ortiz.

_O3Z5207

Si has sido alumno nuestro puedes apuntarte a la comunidad Alumni de SEAS y ESAH y acudir a nuestros seminarios.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad