Noticias de organización de eventos y protocolo

Cómo hacer una escultura de hielo

9 junio, 2015

Nuestro profesor de Organización de pequeños eventos y protocolo de ESAH, Antonio Martínez Mora, nos explica cómo hacer una escultura de hielo que nos puede ayudar a decorar cualquier fiesta infantil.

En esta ocasión veremos el paso a paso de cómo hacer una escultura del personaje Doraemon. En primer lugar deberemos comprar una buena pieza de hielo de aproximadamente 150 y 200 kilos. Además se necesita una motosierra still eléctrica para poder hacer los cortes profundos, formones bien afilados y guantes especiales para la manipulación del hielo.

¿Cómo hacemos la figura de hielo? Se saca la pieza de hielo del congelador y se espera de dos a tres horas para que podamos trabajar bien el hielo. Una vez transcurrido dicho tiempo se marca la figura que queramos hacer y se cortan las piezas de hielo sobrante. Iremos dando forma con los punzones y poco a poco rebajaremos la pieza hasta lograr su forma.

Para hacer esta figura de se han invertido 8 horas de tallado.

A continuación os dejamos unos ejemplos de otras escultura de hielo muy originales: una barra de hielo para una fiesta de noche, un cisne, una figurita del personaje Minnie, pez… Pequeños detalles originales que pueden quedar muy bien como elemento decorativo. ¿Os atreveríais a hacer algo así?

 

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario