Organización de eventos y protocolo

Cómo realizar un evento sostenible

19 diciembre, 2019
congresos-eventos-esah

El área de organización de eventos es un área de nuestra escuela online ESAH que está en continua evolución. Siempre organizamos un evento con una finalidad específica, ya sea celebrar una boda o el banquete de Navidad de una empresa, pero… ¿y si además cuidásemos el planeta y contribuyésemos a la mejora del medio ambiente?

Evento Sostenible

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) un evento sostenible “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.

Todos los eventos contaminan: hay un elevado número de residuos, gastamos papel en invitaciones y papelería, hay contaminación acústica y lumínica… y sin embargo tenemos en nuestras manos hacer, con pequeños detalles, que el recuerdo de nuestro evento sea memorable para nuestros invitados y para la naturaleza.

  • Es imprescindible escoger una buena ubicación para que nuestro evento tenga éxito. Fomentemos también que nuestros invitados tengan facilidad de acceso, no en su coche privado sino en transporte público, coches eléctricos o autocares alquilados para tal fin.
  • El respeto incluye también contar con accesos cómodos a las personas que tengan algún tipo de problema de movilidad o discapacidad.
  • Con la tecnología que existe en la actualidad, podemos mandar las invitaciones y las listas de asistentes con alguna aplicación que nos haga evitar gastar papel.
  • Si queremos ofrecer un regalo, pensemos en algo útil y ecológico: una camiseta de algodón orgánica o de tela reciclada puede ser un obsequio más valorado que el consabido bolígrafo de empresa.
  • A la hora de contratar un catering, es interesante que contemplemos opciones de empresas que nos ofrezcan productos ecológicos, de temporada y de proximidad para aprovechar los recursos que nos ofrece nuestra región. Por supuesto, es conveniente ofrecer siempre opciones para las personas veganas, vegetarianas o con algún problema alimenticio.
  • En vez de servir la comida con menaje y cubiertos de plástico, por ejemplo, es preferible optar por materiales biodegradables como cristal, tela o metal.

Como veis, son sencillos gestos con los que podemos hacer mucho para salvar nuestro planeta.

cursos organizacion eventos protocolo

En nuestra escuela de hostelería y turismo ESAH te ofrecemos una amplia variedad de cursos online en el área de organización de eventos para que puedas especializarte en la organización de eventos, congresos, bodas y otros acontecimientos sociales. Te animamos a que contactes con nosotros y nos solicites más información, sin compromiso.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad