Organización de eventos y protocolo

6 consejos para organizar tu boda

26 enero, 2023
Consejos para organizar tu boda

Si te vas a casar próximamente, seguro que te habrás dado cuenta de que es un proceso mucho más complejo de lo que parecía a priori. Sin embargo, no te preocupes, porque en este artículo de ESAH te vamos a dar algunos consejos para organizar tu boda. ¡Vamos allá!

Establece un presupuesto

Uno de los mejores consejos para organizar tu boda que te podemos dar es que desde el principio establezcas un presupuesto máximo que no puedes superar. Así, cuando los proveedores te den sus presupuestos y tarifas sabrás lo que te puedes permitir y lo que no. Incluso puedes establecer un presupuesto máximo para cada tipo de servicio.

Elige la fecha más adecuada

Antes de empezar a contratar nada tendréis que elegir una fecha para la boda, ya que todos los proveedores os preguntarán cuál es el día del enlace para comprobar si tienen disponibilidad. Además, los invitados también deberán reservarse ese día. Lo más recomendable es que la fecha venga bien a ambas partes de la pareja por cuestiones laborales y personales, que sea una época con buen clima y que falte al menos un año para que os dé tiempo a organizar todo bien.

Haz la lista de invitados

Debéis tener en cuenta que normalmente el servicio más caro es el banquete, así que en función del presupuesto que hayáis establecido podréis tener más o menos invitados. Tendréis que sentaros para decidir hasta qué grado de cercanía invitaréis, si los padres tendrán voz y voto y cuáles son las personas a las que no invitaréis bajo ningún concepto. Una opción puede ser que cada uno haga su parte de la lista y que luego sea revisada por los dos.

Define el estilo de vuestra boda

¿Será al aire libre? ¿En la playa? ¿En un salón elegante? ¿Religiosa? ¿Civil? ¿Íntima? ¿Por todo lo alto? Definir el estilo de esta celebración es uno de los mejores consejos para organizar tu boda, ya que esto facilitará un montón de decisiones que tendréis que tomar más adelante. En el caso de que no lo tengáis muy claro, podéis inspiraros en fotos de redes sociales, revistas de famosos y bodas de amigos y familiares. Por supuesto, hacer un brainstorming puede ayudar a dilucidar lo que cada uno tiene en la cabeza.

Busca proveedores en páginas especializadas

La búsqueda de los proveedores ahora es mucho más sencilla que antiguamente gracias a la existencia de internet, pero lo es aun más con páginas especializadas como bodas.net. Simplemente tienes que seleccionar tu ubicación y el servicio que están buscando y la página te brindará el resultado de todas las empresas de tu zona que se dedican a ello. Después, solo os quedará estudiarlas y contactar con aquellas que más os gusten. Una vez os decidáis por un proveedor, es fundamental leer muy bien todos los contratos y preguntar cualquier duda que os surja para evitar sorpresas desagradables.

Trabaja con una wedding planner

Por último, si creéis que todo esto es demasiado para vosotros o tenéis miedo de que no salga tan bien como esperáis, siempre tenéis la opción de contratar a una wedding planner. Eso sí, lo más recomendable es que vosotros mismos hagáis los preparativos para disfrutar a tope de este proceso tan bonito.

Si deseas especializarte en Organización de Bodas y Protocolo, esta es la formación online de wedding planner que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad